Gallos se despide del campeonato con un triunfo de 4-0 ante Bravos de Juárez | Querétaro

Gallos se despide del campeonato con un triunfo de 4-0 ante Bravos de Juárez

Querétaro cerró con 17 puntos; únicamente ganaron tres partidos. Juárez, el rival de los emplumados, terminaron en el sótano del torneo

Gallos se despide del campeonato con un triunfo de 4-0 ante Bravos de Juárez

Gallos se despide del campeonato con un triunfo de 4-0 ante Bravos de Juárez Foto: Víctor Pichardo

Deportes 30/04/2022 19:48 Domingo Valdez Actualizada 19:48

Gallos cerró una temporada para el olvido con una victoria de 4-0 sobre el sotanero Bravos de Juárez, que jugó casi todo el partido en inferioridad numérica, en la cancha del estadio Corregidora, en la jornada 17 y última del torneo Clausura 22 de la Liga MX.

Victoria que para el cuadro queretano vale no sólo por los tres puntos, sino por los posibles 33 millones de pesos que tendría que pagar el equipo, por cuestiones de descenso.

Gallos comienza bien. Apenas al minuto 13 se va arriba en el marcador sobre el peor equipo del certamen. José Angulo con remate de cabeza pone al frente al cuadro local.

Los fronterizos se desubican. Seis minutos después del gol, Maximiliano Silveira pierde la cabeza. Se gana la tarjeta roja y empeora el panorama para su equipo que se queda con 10 hombres en el terreno de juego y la desventaja en el marcador.

Las faltas se suceden por unos minutos. Pero Gallos se va al frente y al 25' Leonardo Sequeira remata de cabeza un pase de Pablo Barrera para poner el 2-0 en los cartones.

Hernán Cristante se ve obligado a hacer cambios tempraneros. Kevin Balanta debe salir por una lesión. En su lugar ingresa Maximiliano Perg al terreno de juego.

El primer tiempo aún guarda algunas emociones. En tiempo de compensación, Sequeira toca el balón con la mano. Revisa el VAR y se marca la pena máxima.

Darío Lezcano es el encargado de enfrentar a Washington Aguerre, pero desaprovecha la oportunidad y el marcador no se mueve.

Termina la primera mitad con el dominio de Gallos. El partido ha sido al ritmo del cuadro local, ante un equipo que es reflejo de lo que ha sido durante el torneo.

Arranca la segunda parte, con Gallos controlando las acciones, y un visitante inoperante y en desventaja.

Querétaro busca aumentar la ventaja, mientras Juárez intenta hacer menos indigna la afrenta, pero no muestra peligro ante la portería de Aguerre, quien tiene una tarde tranquila.

La mayor parte del juego se lleva a cabo en territorio de Bravos. Los embates se suceden, pero no cae el tercero. Juárez, no opera.

Al 69’ Maximiliano Olivera, con exceso de fuerza, se va sobre David Cabrera. El árbitro Adonai Escobedo no lo duda y expulsa al jugador juarense. El panorama es peor con nueve hombres para los del Tuca Ferretti.

Como siempre se pueden poner las cosas peor, al 78’ el nazareno marca un penal a favor de Gallos. Cobra Ariel Nahuelpan, quien define de manera tranquila para el 3-0.

Al 82’ el mismo Sequeira pone el cuarto en el marcador, con un remate no tan ortodoxo, pero efectivo, para rubricar la goleada.

Juárez intenta hacer el gol de la honra, pero Aguerre mantiene inmaculada su portería, que como durante todo el torneo fue figura.

El árbitro no agrega más tiempo, y al 90 silva el final del cotejo. Querétaro cerró el certamen con 17 puntos, tres partidos ganados, ocho empatados y seis perdidos. Juárez, en tanto, cerró el Clausura 22 con 11 unidades.

Temas Relacionados
Gallos Blancos Club Querétaro

Comentarios