Gallos Blancos derrota al Puebla, último lugar de la tabla general, 3-1 con doblete de Alí Ávila y remontando un marcador adverso, en partido de la jornada 12 del torneo Apertura 2025 de la Liga Mx, que tuvo como escenario el estadio La Corregidora.

El cuadro queretano comienza con el control de las acciones y posesión del balón, pero Puebla, con el paso de los minutos, se asienta en el terreno de juego, quitando la iniciativa a los pupilos de Benjamín Mora.

Puebla comienza a mostrarse con mayor peligro en el área de Guillermo Allison. El gol parece inminente. El guardameta del cuadro queretano salva en un par de ocasiones su marco, con en la que manda a tiro de esquina disparo franco de Emiliano Gómez.

Al 32’ Ricardo Marín, dentro del área, remata de cabeza un centro de Nicolás Díaz, para vencer al cancerbero del cuadro queretano y abrir el marcador, en favor de La Franja.

Diego Reyes remata de cabeza un tiro de esquina, en la llegada de mayor peligro del cuadro albo en los primeros 45 minutos.

Comienza el segundo tiempo con cambios por parte del cuadro Emplumado. Aldahir Pérez está en el terreno de juego, pero debe abandonarlo tras un choque de cabezas con Nico Díaz. Pérez debe abandonar el terreno de juego en camilla y rumbo a un hospital. Su lugar en el campo lo ocupa Pablo Barrera.

Gallos se va al frente. Jonathan Perlaza centra a donde remata Alí Ávila, que Julio González, arquero poblano, rechaza al centro, a donde el mismo Ávila contrarremata y empata el marcador, al 55’.

Cuatro minutos después, la dupla Perlaza-Ávila vuelven a dar resultados, cuando el primero vuelve a centrar al área, donde Alí desvía la dirección al esférico y mandar al fondo de las redes de la portería poblana. Gallos le da la vuelta al marcador.

Al 76’ el Querétaro se va al frente a través de Tití Rodríguez, quien se perfila a portería rival y sacando disparo que no puede detener el arquero poblano, para el tercer tanto de Gallos.

Puebla se desfonda. Gallos controla el juego, que se corta constantemente en los últimos minutos de juego, por faltas constantes.

El árbitro Vicente Jassiel Reynoso Arce agrega siete minutos al tiempo de juego, pero el marcador no se mueve, con lo que el cuadro queretano saca los tres puntos.

Gallos llega a 11 puntos, mientras que Puebla se queda en el fondo de la tabla general con cinco unidades. En la jornada 13, a jugarse en dos semanas, el Querétaro visitará al Toluca, mientras que La Franja recibirá a Xolos de Tijuana.

Google News

[Publicidad]