Se encuentra usted aquí

Gallos remonta y amanece de líder

El conjunto de Víctor Manuel Vucetich saca el triunfo contra los Tuzos y sigue invicto en lo que va del torneo
Gallos remonta y amanece de líder
Foto: Especial
11/08/2019
08:47
Danaý Martínez
-A +A

Los Gallos Blancos continúan sin conocer la derrota en el Apertura 2019. Se han colocado, momentáneamente, en el primer lugar de la tabla y Víctor Manuel Vucetich ha cumplido con más de lo que se esperaba en este arranque de torneo. Ayer venció, con gran remontada, 2-1 al Pachuca.

El Querétaro presionó desde los primeros minutos. De nueva cuenta, Fabián Castillo salió a buscar la red y estuvo cerca de no ser por el arquero rival Rodrigo Rey. En respuesta, los Tuzos usaron el contragolpe. Rubens Sambueza remató de larga distancia, pero Gil Alcalá tambén respondió en la portería de los locales.

gallos_blancos_vs_pachuca_vp_1.jpg

Terrible falta sobre Jesús Escoboza, el jugador disputaba un balón contra Edwin Cardona, pero el 10 de Pachuca perdió la sensatez y le dio un puñetazo; el árbitro lo pintó de amarillo, pero después de revisar el VAR, el colombiano fue expulsado, a los 18 minutos.

El reloj marcaba el 29’, cuando Clifford Aboagye mandó un buen centro desde fuera del área, Ayron Del Valle recibió el balón, era el primero de Gallos, pero el colombiano lo dejó escapar. 

Luego, Jonathan Copete sorprendió a la defensa albiazul con una chilena, parecía gol del cafetero, pero de última instancia, Franco Jara desvió el balón, al 36’, y el tanto se acreditó al argentino. 

Salió Omar Arellano y entró de cambio Enrique Triverio al regreso del descanso. Pese a que el partido estaba perdiendo ritmo, apareció Alexis Pérez para poner el empate a los 75 minutos; el colombiano remató de cabeza y perforó la red de los Tuzos.

gallos_blancos_vs_pachuca_vp_4.jpg

Los Gallos no se rendían y no se querían ir sin  la victoria en su casa. Después de varios intentos, Fabián Castillo buscó otra vez la red con un remate de cabeza, pero solamente se quedó en un susto. La presión y los minutos corrían, los de casa en territorio rival... Tiro de esquina a favor de Querétaro y El Comandante, Jair Pereira sentenció la derrota de los Tuzos a los 94 minutos, tercera victoria para los de Vuce, que se ubican momentáneamente como líderes del torneo.

Comentarios