Gallos Blancos cierra el torneo en el estadio La Corregidora con una victoria 1-0 ante Mazatlán y que mantiene sus esperanzas de play in, en partido de la jornada 16 del torneo Apertura 2025 de la Liga Mx, que sirvió como escenario para la despedida de Pablo Barrera.
Pablo Barrera deja las canchas, luego de una carrera de 20 años en las canchas, pasando por equipos como Pumas, West Ham, de Inglaterra; Real Zaragoza, de España; Cruz Azul, Monterrey, San Luis, y Gallos, en México.
En las acciones, el cotejo se juega con intensidad en los primeros minutos. Ambos equipos, en la penúltima fecha del Apertura 2025, se entregan, buscando el resultado, aunque las acciones de peligro en las porterías son escasas.
Las llegadas son pocas y con muy poco peligro. Pasa más de media hora para que los pupilos de Benjamín Mora lleguen a la portería defendida por Ricardo Gutiérrez. Lo hacen en un par de ocasiones con sensación mayor de peligro, aunque el partido no acaba de despegar.
Es Querétaro el que se esfuerza, pero los Cañoneros cuentan con más puntería y suerte. Al 39’ Mazatlán se van al frente con gol de José Joaquín Esquivel, luego de una serie de rebotes y tiros a postes, pero el árbitro Yonatan Peinado Aguirre revisa la jugada en el VAR, por una posible mano, y el gol se anula por esa infracción. Gallos se salva.
Los primeros 45 minutos terminan con el empate parcial, que en nada le sirve a Gallos que necesita los tres puntos para aspirar al play in, con una serie de combinaciones.
El complemento arranca con intensidad por parte de Gallos. Cómo es su costumbre, los Emplumados llegan con ahínco, pero no consiguen el gol.
Al 57’ Ali Ávila, con asistencia de Pablo Barrera, pone al frente al cuadro queretano con un remate de cabeza dentro del área, para que los Albos conserven la esperanza del play in.
Al 70’, Pablo Barrera pone el cerrojo a su carrera, cuando sale de cambio, al parecer con una molestia física.
El cuadro queretano baja la intensidad de su juego, mientras que Mazatlán busca de manera tibia empatar el partido, sin preocupar a Guillermo Allison, arquero local. Los minutos transcurren sin que se divise en el futuro cercano peligro para el cuadro queretano, aunque el equipo dirigido por Robert Dante Siboldi muestra mejoría.
Los últimos minutos Mazatlán los juega con 10 hombres con la expulsión de Luiz Teodora, por una falta sobre Ángel Zapata, quien sujetaba al jugador carioca de la camiseta.
El nazareno agrega cinco minutos de juego. Mazatlán se va al frente, mientras que Gallos aprovecha los espacios largos para buscar los contragolpes. El marcador no se mueve más y las esperanzas de buscar su pase a liguilla, pese a que los visitantes tienen una última oportunidad de empatar el partido.
Querétaro llega a 17 puntos, mientras que los Cañoneros se quedan con 13 y están fuera de toda posibilidad seguir adelante en el torneo. En su último partido, Gallos visitará a los Bravos de Juárez, mientras que los Cañoneros recibirán a los Rayos del Necaxa.