Se encuentra usted aquí

Gallos deja ir el triunfo en casa

A un minuto del final, el Puebla logra el empate; aún es líder el Querétaro
Gallos deja ir el triunfo en casa
Foto: Especial
02/09/2019
10:01
Danaý Martínez
-A +A

Los Gallos Blancos dieron una buena primera mitad pero en el complemento bajaron el ritmo y La Franja  les empató de último minuto. Víctor Manuel Vucetich ya saboreaba los tres puntos, pero se les escaparon, aunque lo rescatable es que mantienen el liderato con 17 unidades. 

Fabián Castillo centró para Jordan Sierra y el mediocampista estuvo muy cerca de marcar el primer gol del partido.

Los Gallos Blancos iban al ataque, Alonso Escoboza corría hacia el balón cuando Pablo González le dio un codazo al jugar queretano y lo dejó sobre el césped. El silbante no marcó falta y pausó el partido para hidratación a los 25 minutos.

Después de intentar, Castillo  hizo un recorte desde la banda derecha, la defensa camotera fue prácticamente inexistente y desde larga distancia disparó un balón que convirtió en golazo a los 30 minutos para el 1-0.

Casi por finalizar el primer tiempo, Castillo nuevamente buscaba la red, intentó apoyarse con AkeLoba quien buscó servir de pared, pero la defensa poblana robó el balón y detuvo la jugada de peligro. 

Ya en el complemento, al 71’,  Vucetich realizó dos cambios: decidió sacar a  Castillo y a Loba y  en sus lugares ingresaron Paolo Yrizar y Enrique Triverio.

El encuentro en el Corregidora bajó de ritmo, Puebla fue quien más se acercaba a la portería durante la segunda mitad.

El último cambio de los plumíferos vino al 80’, salió Jaime Gómez y entró Jordi Cortizo.

El partido revivió en los últimos minutos; al 84’  Gil Alcalá tuvo una salida heroica y encaró a Christian Tabó impidiendo que la pelota entrara a su meta. Un minutos después, Sierra despertó al Corregidora con un disparo de larga distancia que puso en alerta al arquero del Puebla, los queretanos gritaban el segundo, pero todo quedó en un suspiro.

La gente comenzó a salir del estadio, todos ya cantaban una victoria más de Gallos Blancos, pero no contaban con que al 90+1’ vendría Pablo González de larga distancia para poner el empate. En un cobró de tiro libre, Puebla engañó a los queretanos y González se animó a pegarle a lo lejos, para concretar lo que terminó siendo un golazo y significó el empate del encuentro.

Querétaro descansará para la jornada 9, pero el viernes tendrá un duelo amistoso contra Celaya, posteriormente visitará, ya en la fecha 10, al América en el Estadio Azteca.

Comentarios