Gallos Blancos debuta en el torneo Clausura 2026 de la Liga MX con un empate 1-1 ante los Pumas de la UNAM, en la cancha del estadio Olímpico Universitario, resultado que para el cuadro dirigido por Esteban “Chino” González es bueno, mientras que para el equipo de Efraín Juárez tiene un sabor amargo.

Pumas tiene oportunidades en el primer tiempo, pero no se hace presente en el marcador. Las jugadas se cortan de manera constante por las faltas de una y otra escuadra y algunas aproximaciones a las porterías defendidas con Guillermo Allison, de Gallos Blancos, y Keylor Navas, de Pumas.

De las oportunidades más claras para los locales fue un disparo de Alan Medina, dentro del área, pero que Allison alcanza a desviar para evitar la caída de su marco. El primer tiempo termina sin más emociones y sin que el marcador se mueva.

Comienza el segundo tiempo en CU. Al 48’ Adalberto “Cocó” Carrasquilla toma un balón rechazado del área; el panameño remata, Diego Reyes alcanza a desviar para dejar el esférico fuera del alcance de Allison, haciendo imposible detenerlo para que termine en las redes.

Después del gol el cuadro emplumado se va al frente, teniendo más aproximaciones al área de Navas, pero sin contundencia y disparos sólo para la estadística. Pese a ello, Querétaro provoca que el partido se abra y sea de ida y vuelta.

El cuadro del Pedregal, por su parte, tiene más espacios para llegar a la meta visitante, pareciendo sólo cuestión de tiempo para que llegue el segundo para los universitarios, pero...

José Caicedo, de Pumas, pierde un balón en media cancha, que Gallos aprovecha a través de Mateo Coronel que remata abajo y a la izquierda del cancerbero universitario que no alcanza el balón que se anida en las redes, para empatar el partido, al 70’.

Las acciones bajan de intensidad, aunque parece que Gallos busca con más ambición la meta rival, mientras que Pumas juega más al toque de balón.

Se juegan los últimos minutos de juego y Gallos busca el gol de la victoria. Se juega en terreno universitario.

El árbitro Maximiliano Quintero Hernández agrega seis minutos al tiempo de juego. Pumas se va al frente, pero Querétaro logra dominar las acciones y mete en su terreno a los pupilos de Efraín Juárez.

El nazareno pita el final del encuentro y la calificación del público se hace presente con la silbatina al equipo universitario que no pudo debutar en el torneo con una victoria ante un equipo que en el papel se mostraba débil.

En la segunda jornada del torneo Gallos recibirá en La Corregidora a Xolos de Tijuana, mientras que Pumas visitará a Tigres, en el estadio Universitario.

Google News

[Publicidad]