Se encuentra usted aquí

Gallos buscará conservar la cima

La rivalidad con los poblanos tiene antecedentes dramáticos
Gallos buscará conservar la cima
Foto: Especial
01/09/2019
09:26
Danaý Martínez
-A +A

La última vez que Puebla visitó el Estadio Corregidora, los camoteros se fueron de Querétaro con una victoria de 0 a 1. Mismo marcador se repitió en el torneo pasado cuando los Plumíferos visitaron el Estadio Cuauhtémoc. Hoy las cosas son diferentes y Víctor Manuel Vucetich está haciendo honor a su apodo, con el liderato general del Apertura 2019.

Querétaro y Puebla tienen historia, La afición no olvidará aquella final por el ascenso en 2006. Gallos Blancos estaba bajo la dirección de Salvador Reyes, la final fue un 28 de mayo en el Estadio Corregidora, los queretanos golearon a los camoteros por 5 tantos a 1 y de esa forma consiguieron su pase a la Primera División, de la mano del que posiblemente, hasta ahora, sea el máximo ídolo queretano, Mauro Gerk.

Pero el contragolpe vendría hasta el 2013, Puebla le complicaría la permanencia en Primera División a Querétaro.

Gallos tuvo una de sus mejores temporadas en este 2013, ya que se metió en liguilla como el octavo lugar, pero debido a la combinación de resultados, Gallos necesitaba meter 11 goles para mantener su lugar en el máximo circuito del futbol mexicano; su último partido fue en el Corregidora donde perdió con marcador de 2 a 3 contra Puebla, ese hecho marcó el descenso del equipo, el cual no pudo jugar la liguilla, debido a que el reglamento indicaba que un equipo descendido no podía participar en la fiesta grande.

Los camoteros llegan a la fecha 8 de la Liga MX con dos empates, tres derrotas y solamente una victoria, la cual consiguieron hasta la fecha pasada frente a Juárez, en el debut de su entrenador, Juan Reynoso, quien tendrá su primer partido de visita este domingo frente al equipo del Cimatario.

Hay dos piezas fundamentales en el tablero de los poblanos, y que fueron piezas claves para la remontada en la frontera. Matías Alustiza vino del banquillo para comenzar con la remontada, que finalizó con un gol de último minuto por parte del canadiense Lucas Cavallini, ambos jugadores podrían causarle problemas a la defensa plumífera que posiblemente no cuente con su ‘comandante’ Jair Pereira, quien estuvo en observación esta semana debido a dolores musculares.

Aunque, la media cancha estará cubierta por Jordan Sierra, quien volverá luego de haber estado en rehabilitación por una lesión; sumado a las buenas atajadas que ha tenido Gil Alcalá y Ake Loba liderando la punta, el equipo queretano tiene posibilidades altas de mantener su buena racha. En la semana, el técnico Vucetich, advirtió que este duelo será complicado, y que no esperan un rival a modo.

Comentarios