Gallos mantiene la esperanza. Vence 1-2 a Bravos de Juárez en el estadio Olímpico Benito Juárez y, de momento, está en el play in, esperando los resultados de Pumas, Santos Laguna y Atlas.
El cuadro queretano juega a la defensiva, con poca intensidad al frente, dejando la iniciativa al cuadro local.
Al 11’ Lucas Rodríguez aprovecha un pase que lo deja solo en el área, para servir a Alí Ávila que solamente desvía el balón para mandarlo al fondo de las redes de la portería defendida por Sebastián Jurado.
Al 21’ Moisés Mosquera cabecea un centro queretano, para enviar el balón al fondo de la propia puerta, para aumentar la ventaja de los Emplumados.
Luego, otra pifia de la defensa de los Bravos deja con una buena oportunidad a Alí Ávila que bombea el balón, pero Jurado alcanza a mandar a tiro de esquina. Querétaro protagoniza y domina el cotejo.
Sin embargo, Juárez se acomoda en el terreno de juego. Comienza a equilibrar las acciones, mostrándose con mayor peligro frente a la portería de Guillermo Allison. Sin embargo, el primer tiempo llega a su final, mandando a ambas escuadras al descanso.
En el complemento los Bravos salen con el cuchillo entre los dientes, dispuestos a meterse al partido. Las llegadas a la meta rival son constantes y parece cuestión de tiempo para que el gol se haga presente.
Al 56’ el esfuerzo del cuadro local se ve recompensado. Cobran un tiro de esquina, el balón viaja al centro del área, donde la defensa queretana se relaja y Diego Valoyes remata de cabeza para vencer a Allison. Bravos se acerca en el marcador.
Los pupilos de Martín Varini aprovechan su momento y se van al frente, haciendo que el cancerbero del cuadro queretano se tenga que emplear a fondo. Los Bravos buscan el empate.
Juárez no baja la intensidad. El partido se juega en terreno queretano. El cuadro albo sólo aleja el balón de su portería, aunque sin armar un contragolpe o generar peligro.
Aunque el equipo local no deja de atacar, Gallos arma algunos contragolpes, tratando de equilibrar las acciones, pero siguen jugando en zona defensiva y alejando el balón de su portería.
Los últimos minutos Juárez juega con 10 hombres, por una lesión de Valoyes y ya no tener cambios.
El árbitro Vicente Jassiel Reynoso Arce agrega cinco minutos al tiempo del partido. Gallos se va al frente, aprovechando la ventaja numérica, aunque el cuadro fronterizo no deja de irse al frente.
Termina el juego y Gallos hace su trabajo, aunque deberá esperar los resultados de terceros.
Querétaro termina el torneo con 20 puntos, que le da esperanza de meterse al play in, mientras que Bravos se queda con 23 unidades y está en el play in.