Gallos Blancos debuta en casa en el torneo Clausura 2026 de la Liga MX con una derrota 1-2 ante Xolos de Tijuana, en partido de la jornada dos, en el estadio La Corregidora.
Partido de ida y vuelta en La Corregidora, con acciones en ambas porterías, pero sin la contundencia para abrir el marcador, en buena medida por las intervenciones de Guillermo Allison, quien en al menos dos ocasiones salva su marco de caer.
Del otro lado, José Rodríguez, cancerbero de Xolos, también tiene intervenciones que salvan de caer su marco.
La primera mitad concluye sin que se abra el marcador, aunque con un encuentro con emociones en una y otra portería.
Las acciones se reanudan con la misma tónica del primer tiempo, con Gallos tirado al frente, buscando abrir el marcador y debutar en casa en el actual torneo con una victoria. Pero Xolos tiene otros datos.
Al 47’ Xolos cobra un tiro de esquina que cobra Kevin Castañeda para que Unai Bilbao remate de cabeza abajo y vencer a Allison y abrir el marcador a favor del cuadro visitante.
Los ánimos se calientan, se arma la cámara húngara en el terreno de juego. Todo comienza por un empujón de Lucas Abascia sobre un jugador de Tijuana. La árbitra Karen Hernández Andrade reparte tarjetas amarillas, para poner orden.
Las acciones se reanudan con un equipo de Tijuana que se hace del partido ante la desesperación del cuadro queretano que busca igualar los cartones.
Jhojan Julio tiene la oportunidad de empatar los cartones, en un arribo al área de Xolos, pero no define de manera adecuada.
Dos minutos después, al 70’ Kevin Castañeda baja un balón dentro del área, la baja de pecho y saca un disparo para hacer un golazo, para marcar el segundo en la frente de Gallos.
Los albos no se desmoralizan. Jhojan Julio llega al área rival, pero el arquero visitante se revuelve atrás para evitar el gol.
Tijuana no renuncia al ataque a pesar de tener una cómoda ventaja. Adonis Preciado se hace presente en el área queretana. Gallos, por su parte, a través de Carlo García, inquieta a Rodríguez.
Gallos ahoga a Xolos. Los últimos minutos se juegan en territorio del cuadro fronterizo, y a pesar de los disparos sobre la meta rival, la defensa también se multiplica para evitar el gol queretana.
El VAR revisa una jugada donde parece haber un contacto sobre Julio. La árbitra es llamada a ver la jugada. La nazarena decreta penal en favor de Gallos. La pena máxima la cobra Alí Ávila, quien manda el balón al fondo de las redes, al 89’, dando esperanza a los Emplumados.
Gallos está sobre Xolos. La árbitra agrega ocho minutos al tiempo de juego, pocos para los queretanos y una eternidad para Tijuana.
La desesperación de Gallos se hace notoria. No pueden hacer el gol del empate y poder rescatar un punto en su debut en casa, pero los minutos pasan y no sucede nada. Karen Hernández silba el final del encuentro, para que Xolos se lleve los tres puntos entre los abucheos del respetable.
Querétaro se queda con un punto, mientras que Tijuana llega a cuatro puntos. En la jornada tres Gallos visitará a las Chivas, mientras que Xolos le hará los honores al Atlético San Luis.