Gallos Blancos debuta en el torneo Apertura 2025 con derrota de 1-0 en su visita a Xolos de Tijuana, con un autogol de Omar Mendoza, en cotejo que tuvo como escenario el estadio Caliente.

Sebastian “Loco” Abreu, por su parte, debuta con un triunfo en el banquillo de los canes fronterizos.

Los primeros minutos de partido que son de conocimiento de ambas escuadras, con ligero dominio de Xolos. Las acciones de mayor peligro son generadas por el equipo local, mientras que Gallos resiste los embates y espera el momento para contraatacar.

Te podría interesar:

FOTO. ESPECIAL
FOTO. ESPECIAL

El portero de la escuadra queretana, José Hernández, salva a los emplumados en al menos dos ocasiones claras, ante sendos disparos de los canes fronterizos.

El marcador se abre en tiempo de compensación, cuando Tijuana se va al frente y obtiene un tiro de esquina. El balón es rematado por Shamar Nicholson, es desviado por el arquero de Gallos. Óscar Manzanares, quien estaba regañando a sus compañeros, no ve que el balón sigue en juego, trata de sacar el esférico, pero lo rebota en Omar Mendoza quien lo manda al fondo de su propia portería. Así se van al descanso.

El complemento arranca con un cuadro queretano buscando igualar el marcador, pero con un cuadro limitado y con las bajas de Adonis Preciado y Pablo Barrera, que ya no están con el equipo, es complicado para Benjamín Mora presentar batalla.

Lee también:

El partido, en ritmo semilento, transcurre con un Querétaro buscando la portería rival, sin mucha suerte, y un Tijuana que se defiende y que busca ocasionalmente la meta rival para aumentar la ventaja en el marcador.

El árbitro Vicente Jassiel Reynoso Arce, agrega cinco minutos al tiempo del partido, pero se pierden en faltas. No hay tiempo para más y el partido termina con la victoria del cuadro local.

En la jornada dos Gallos visitará al Necaxa, mientras que Xolos hará lo propio con el América.

Google News