Gallos Blancos gana su primer partido del torneo Apertura 2025, al vencer 3-2 al Atlético San Luis, en una edición más del Clásico de la 57, en la jornada seis del certamen, en el estadio La Corregidora, en partido que tuvo polémica por dos penales marcados de manera rigorista por el árbitro Óscar Mejía García.
Los primeros minutos no auguran nada bueno. Al 10’ San Luis se va al frente por medio de João Pedro, cuando saca un disparo de derecha dentro del área, para vencer a Guillermo Allison.
Al 23’ Gallos responde. Alí Ávila saca un disparo imparable para el cancerbero del cuadro potosino, Andrés Sánchez.
El primer tiempo termina con el marcador con un empate parcial.
El partido se reanuda. Gallos no tarda en hacerse presente nuevamente en el marcador. Al 49’ Gallos le da vuelta al partido, cuando Juan Robles saca un disparo que se anida en las redes del cuadro potosino.
Al 68’, el árbitro revisa en el VAR una jugada dentro del área de Gallos. El abrazo de Omar Mendoza a João Pedro es marcado como penal. El mismo Pedro cobra la pena máxima, engañando a Allison, para empatar el partido.
El nazareno agrega nueve minutos al tiempo de juego. Una jugada similar a la del penal a favor del San Luis se repite ahora en el área del cuadro visitante. El nazareno vuelve a revisar el VAR y determina penal a favor de Gallos Blancos, que cobra Santiago Homenchenko, para poner arriba al cuadro emplumado.
El marcador ya no se mueve y la primera victoria del cuadro de Benjamín Mora se concreta.
Gallos llega a cuatro puntos, dejando de manera momentánea el sótano de la tabla general, mientras que San Luis se queda en seis unidades. En la jornada siete, Querétaro visitará a los Esmeraldas del León, mientras que el cuadro potosino recibirá a los Diablos Rojos del Toluca.