Un contundente Cruz Azul derrotó a Gallos Blancos en el primer partido de cuartos de final, por marcador de 2-0. Todo se definirá el fin de semana en el estadio Azteca.

La Máquina se fue al frente desde el comienzo, en un tiro de esquina, Aldrete mandó el centro y Aguilar se fue a rematar el balón y lo mandó al fondo de la red. El silbante, Diego Montaño marcó fuera de lugar y anuló el gol, pero segundos después se hizo uso del VAR y el gol fue validado al minuto 15.

Al 35’, Aldrete cometió falta contra Villalva en el área, el jugador de Cruz Azul levantó el brazo sobre el plumífero y éste cayó en el césped, la gente pedía penalti pero Montaño siguió la jugada.

Camilo Sanvezzo agarró velocidad y encaró a José de Jesús Corona, el arquero achicó su área y por poco y pierde la pelota, pero Montaño marcó fuera de lugar al brasileño y se detuvo la jugada.

Cruz Azul se fue al descanso con la mínima ventaja. Al regreso, cementeros y emplumados salieron sin modificación alguna.

54 minutos y Elías Hernández intentó penetrar en el área, disparó a gol pero en el fondo, Tiago Volpi contuvo la pelota y sacó de peligro a los plumíferos.

Rafa Puente realizó el primer cambio al 58’, apostó por una línea ofensiva y sacó a Corral para meter a Stum. Apenas se acomodaban cuando Roberto Alvarado se filtró por la banda y  tiró a gol, pero la pelota terminó estrellándose en el palo de la portería de Volpi, en el remate llegó Hernández y filtró para Méndez, el español le pegó sin piedad al balón y lo mandó a la red, 0-2 a favor de Cruz Azul.

El encuentro se detuvo unos minutos, ya que en un despeje, la afición de la cabecera norte le arrojó un objeto al arquero, Corona, el incidente no pasó a mayores, pero Chuy fue a llevarle el objeto al cuarto árbitro.

Caixinha hizo su primer movimiento al 70’, salió Cauteruccio y entró Caraglio; por su parte, Rafa Puente, sacó de la cancha a Jordi Cortizo y en su lugar entró Matías Britos, ante la sorpresa de todos, ya que el uruguayo había sido dado de baja todo el torneo por lesión.

Cruz Azul sacó a Elías Hernández a los 80 minutos y en su lugar entró Lichnovsky. Méndez se llevó la tarjeta amarilla por una falta contra Villalva. En la desesperación, Volpi salió hasta la media cancha para intentar detener a Cruz Azul, pero Caraglio le ganó al arquero y de no ser porque se marcó fuera de lugar, Cruz Azul habría anotado el tercero.

Los celestes no se cansaron de buscar la red en los últimos minutos hasta el silbatazo final, pero no concretaron. Ahora la vuelta se jugará el sábado a las 19:00 horas.

arq

Google News

TEMAS RELACIONADOS