Se encuentra usted aquí

Complejo debut del Pity

Bravos de Ciudad Juárez serán los anfitriones de los plumíferos en la jornada 16
Complejo debut del Pity
Foto: Especial
30/10/2020
01:04
Danaý Martínez
-A +A

Héctor Altamirano, nuevo técnico de Gallos Blancos, tiene  hoy un doble compromiso y una doble responsabilidad . El primero es debutar con un triunfo en Primera División, y de paso seguirle dando esperanzas a los queretanos de un repechaje; por otra parte, jugarán en Chihuahua, único estado que se encuentra en semáforo  rojo, por lo que dicho partido debería haberse cancelado.

Bravos de Ciudad Juárez serán los anfitriones de los plumíferos en la jornada 16,  duelo en el que los queretanos no sólo tendrán que cuidar su portería, sino también exponerse a contagios por Covid-19. Ya que dicha ciudad se encuentra de nueva cuenta en confinamiento, pues tiene un total de 17 mil 271 casos de contagio y han fallecido  mil 805 personas, de acuerdo con datos oficiales.

En lo deportivo, FC Juárez viene de empatar 1-1 contra los Tigres, y al momento tiene el último boleto del repechaje, en el décimo segundo lugar de la tabla con 15 unidades, por lo que en este partido saldrán a darlo todo para sellar su pase a la Liguilla.

Encuentros entre Bravos y Gallos Blancos

La última vez que se enfrentaron Bravos y Gallos Blancos en el Estadio Olímpico Benito Juárez, fue en el Apertura 20109, aquel día  los queretanos se trajeron la victoria (0-2) en partido por la  Liga MX; pero, respecto a las fechas, en enero de este 2020 se  dio el último duelo en casa de los Bravos por la Copa MX, ahí, los de Chihuahua obtuvieron la victoria (3-1).

El Pity se enfrenta a un panorama complicado, ya que no podrá contar con su portero titular y capitán, Gil Alcalá, quien continúa lesionado de  una tendinitis en el hombro izquierdo y estará fuera posiblemente una semana más, de acuerdo con el parte médico del club. Su segundo portero, Gerardo Ruíz se recupera de una operación de rodilla, por lo que tendrá que confiar en Eduardo Bravo, quien recién debutó en el duelo contra Necaxa. A esta lista se suman las lesiones del defensa Daniel Cervantes, y un lesionado más, aunque polémico, el central Julián Velázquez, quien fue criticado en redes sociales, pues la semana pasada, al término del partido contra los Rayos, festejó su cumpleaños 30 con una gran fiesta en su casa.
Altamirano tiene un gran reto por delante, pero el apoyo de los aficionados queretanos por su llegada se reflejó en redes sociales y esta noche, a las 21:30 horas, debutará como estratega en el máximo circuito.

Comentarios