Los deportistas del club de atletismo sí pueden entrenar en las instalaciones públicas del Instituto del Deporte y la Recreación del estado de Querétaro (Indereq), y a quien no se le permite la entrada es al entrenador del club, Andrés Guzmán, quien tendría, según la titular Iridia Salazar Blanco, acusaciones por “acoso sexual y violación”.
Según explicó Salazar Blanco, aunque Guzmán no es parte de la plantilla laboral del Indereq, y por ende no pueden cesarlo ni despedirlo, sí han decidido restringirle el acceso por estas acusaciones a los espacios públicos de entrenamiento de la dependencia estatal, lo que habría originado la problemática con el club externo de deportistas de atletismo.
Aunque según la entrenadora de la academia Pro Athletics MX, Laura María Espino, los funcionarios de Indereq no estaban permitiendo el entrenamiento de 84 atletas en dichas instalaciones, Iridia Salazar aclaró que fue el entrenador quien sacó a dichos deportistas, al negársele el acceso.
“El Indereq ha tratado de mantenerse al margen con esa situación y hasta que no resuelva su parte legal, su parte jurídica, no se le va a permitir la entrada a los espacios propios del Indereq. No obstante, a todos los atletas se les ha permitido la entrada. Tengo entendido que como se le permitió la entrada a los atletas y no a él, él sacó a los atletas y por eso es que fueron”, señaló.
Además, la funcionaria aseguró que en la reunión sostenida el jueves pasado con los padres de familia, se resolvió permitirles la entrada a otros espacios para entrenar, como el Estadio Olímpico, y para guardar sus materiales, pues desde el 25 de octubre el espacio en el Parque Querétaro 2000 está en remodelación.