Más de 300 niñas, niños y jóvenes queretanos que van desde los 12 a los 15 años, formarán la primera generación del Educational Football Program (EFP) de la Fundación Real Madrid en labor conjunta con True Sport, su socio oficial. Se trata de una metodología única y gratuita, en la que se abrirán espacios de aprendizaje inclusivos, donde las oportunidades sean ilimitadas y el deporte se convierta en una herramienta de transformación y equidad social. En el recién rehabilitado parque Alfalfares, al norte de la capital, se eligieron sus canchas.

Foto: Especial
Foto: Especial

En la ceremonia de apertura Andrés Muntaner, director de los Campus y Clinics de la Fundación Real Madrid, mandó emotivo mensaje a los participantes: “El objetivo del programa es educar y formar. Contribuir a que nuestros alumnos sean mejores ciudadanos, que sean mejores queretanos y que, en esta primera etapa, lo disfruten”.

Por su parte, Elizandra Bonatto, directora ejecutiva de True Sports, resaltó la misión que tiene el programa. “Venimos a trasladar los valores de la Fundación Real Madrid para que ustedes puedan formarse como profesionales y seres humanos”.

Lee también:

En conjunto con la desarrolladora inmobiliaria Ciudad Maderas como patrocinador máster, y en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro y el Municipio de Querétaro, se definió el impulso de este proyecto. “Es un claro ejemplo de cuando sociedad, gobierno e iniciativa privada colaboran, se logran cosas maravillosas”, puntualizó Perla Mascareño Castro, subdirectora general de Ciudad Maderas.

Luis Nava, responsable de la política social del estado, artífice de la iniciativa, festejó el logro y les dijo a sus participantes que “sigan soñando en grande, el futbol les traerá una vida más sana, activa y en comunidad. Los acompañaremos para que construyan un gran futuro. Queremos que ustedes, niñas y niños, mamás y papás, hagan equipo porque queremos ganadores, campeones, no sólo en el futbol, sino en la vida”.

Felipe Fernando Macías Olvera, presidente municipal de Querétaro, resaltó los valores que promueve el Educational Football Program. “Este es un programa de formación, de educación vinculado a algo que nos encanta que sea el futbol. Disfruten mucho esta experiencia de valores y principios que está ligada a una gran institución”.

No faltó el festejo de la niñez y juventud queretana con el tradicional ¡Hala Madrid!

Google News

[Publicidad]