Al Mundial de Cadetes | Querétaro

Al Mundial de Cadetes

Carlos Vaca acudirá en compañía de dos queretanos

Al Mundial de Cadetes

Al Mundial de Cadetes Foto: Especial

Deportes 04/07/2019 11:00 Danaý Martínez Actualizada 11:44

Paola Saucedo, Carlos Daniel Vaca y Carlos Javier Rojas son tres atletas queretanos que consiguieron su pase al Campeonato Mundial de Tiro con Arco en la categoría cadetes, el cual se celebrará del 19 al 25 de agosto en Madrid, España. El pase lo obtuvieron, luego de participar en el selectivo nacional, el cual se realizó en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano. 

Paola Saucedo logró su boleto en la categoría femenil; mientras que Carlos Daniel Vaca y Carlos Javier Rojas ganaron su pase en la división cadete y recurvo, respectivamente.

“Me siento contento, emocionado y agradecido, con los resultados de Olimpiada no me siento satisfecho, no pude dar mi máximo rendimiento debido a las condiciones del clima, pero al menos tengo más oportunidades de demostrar mi trabajo y el de mis entrenadores”, explicó Vaca Cordero, medallista de Olimpiada Nacional.

 La delegación mexicana que estará participando en el Campeonato Mundial estará conformada por 12 arqueros y cuatro entrenadores, ellos son los mejores representantes en la modalidad de recurvo. Carlos Vaca asistió a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y entrena en el Centro Nacional de Alto Rendimiento desde hace algunos años.

“Lo que me hace destacar son varias cosas, primero, el apoyo de mis padres, el trabajo de mis entrenadores y de todo el equipo técnico del CNAR, y el del Indereq, también la disciplina, constancia, trabajo y dedicación” afirmó.

A su corta edad, ya ha experimentado diversas competencias de talla internacional, por lo que, para él, como para la mayoría de los atletas, su más grande sueño es llegar a unos Juegos Olímpicos.

“Yo creo que como todo atleta que aspira a ser destacado, mi aspiración más grande es ser campeón olímpico. A corto plazo sería clasificar para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se ve un poco más complicado debido a que la selección mayor de este año no pudo conseguir las plazas olímpicas, pero el próximo año hay otra oportunidad de conseguirlas y es ahí donde me gustaría hacer mi participación”, finalizó. 

Comentarios