La campaña que brindaron los Saints de Nueva Orleans no tiene otra etiqueta que no sea la de una decepción. Pero no estuvieron solos, también fue el caso de los 49ers y los Bears, entre otros.

Tras un 2013 con récord de 11-5, se esperaba que Saints luchara por ser uno de los mejores de la NFL, con un Drew Brees incontenible y buenos receptores.

Nueva Orleans terminó con la mejor ofensiva de la Liga (411.4 yardas por juego), pero también la segunda peor defensiva de la Liga al ceder 384.0 yardas. Esta es la cuarta ocasión en la que se queda fuera de Playoffs desde que el coach Sean Payton asumió el control, en 2006.

Los 49ers quedaron mucho a deber en la que fue la cuarta temporada del coach Jim Harbaugh con el equipo. Los tres años anteriores disputaron Playoffs, pero fueron vencidos en dos campeonatos de la Conferencia Nacional y en el Super Bowl XLVII.

Pero tras algunos altercados con la directiva y los cuestionamientos por la indisciplina de algunos de sus jugadores, Harbaugh dejó a San Francisco tras culminar 2014 con foja de 8-8. Ahora es el nuevo entrenador de la Universidad de Michigan.

Colin Kaepernick, a pesar de no tener un buen año, lanzó para tres mil 369 yardas y 19 touch- downs, mientras que Frank Gore fue el noveno mejor corredor de la Liga, con mil 106 yardas.

Pero para hablar de decepciones, no hay una mayor que la de los Bears, de los que se esperaba que contendieran por el título de Norte de la NFC, con contrataciones estelares como la de los defensivos Jared Allen, Willie Young y Ryan Mundy, quienes se integraron a los experimentados Lance Briggs y D.J. Williams. Sin embargo, esta unidad quedó como la 30 de la Liga al permitir 377.1 yardas por encuentro.

Jay Cutler fue el quarterback más interceptado (18) del año, y le extendieron un contrato por siete años y 126 millones de dólares, tan sólo para que terminara en la banca; posee un gran cuerpo de receptores con Brandon Marshall, Alshon Jeffery y el ala cerrada Martellus Bennett, además de contar con uno de los mejores corredores de la Liga en Matt Forté y una línea ofensiva respetable. A pesar de todo ese potencial, el coach Marc Trestman y sus coordinadores Aaron Kromer (ofensivo) y Mel Tucker (defensivo) no supieron aprovechar sus piezas y pagaron caro las consecuencias. Marco Sotelo

Google News