MONTERREY.— Debido a los problemas personales que arrastra desde hace varios meses, Lucas Lobos decidió pensar muy bien si vuelve a aceptar un llamado de la Selección Nacional Nacional Mexicana.

Lobos fue convocado en la era corta de Víctor Manuel Vucetich, pero no pudo debutar. Después fue llamado por Miguel Herrera para los juegos amistosos contra equipos de la Liga de Ascenso y Finlandia, pero declinó debido al problema de salud que aqueja a uno de sus hijos.

“El tema de la Selección queda ahí —dijo el volante de los Tigres de Monterrey—. Es una decisión que puede decirse, ya tomé”.

Desde inicios de año, su pequeño hijo se encuentra en el hospital, por lo que para el naturalizado mexicano, las grandes ausencias debido a concentraciones son difíciles de cumplir. “La verdad es que en estos momentos pienso más estar acá, cerca de mi familia, que en otro lado. Lo veo difícil, muy difícil el estar con la Selección. Es momento de estar con mi familia, después de que pase esto, no sé qué vaya a suceder”, ratificó.

Después de la era de Vucetich, en la que no fue utilizado, Lobos lanzó una declaración en la que expresó que no estaba nada contento con no jugar: “La verdad es que no sé [si regresaré a la Selección]. Se me hace difícil a veces, porque en este momento si bien tomas decisiones y aceptas el reto, pero después ir y no jugar está difícil. [Pero] acá lo importante es el equipo y ya darán una nueva lista. A esperar, después decidiré”, dijo a Mediotiempo.

En lugar de Lobos, el técnico nacional Miguel Herrera llamó de emergencia a Antonio Naelson, brasileño naturalizado mexicano, quien jugó por México el Mundial de Alemania 2006.

“Me parece que fue la mejor decisión haber llamado a Sinha, porque para mí es el mejor del futbol mexicano”, avaló Lobos de forma sincera.

Herrera dará a conocer en breve la nómina para los cruciales juegos contra Nueva Zelanda.

Google News