“No, no he dormido bien”. El director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, confesó que este 2013 ha sido el peor año profesional en su vida, y que espera que éste acabe con la calificación a la Copa del Mundo de 2014.

En entrevista a Fox Sports Radio, Iñárritu afirmó, entre otros tópicos, que “la eliminatoria se complicó por lo que no pudimos hacer en casa”; dijo también que no está peleado con Ricardo Peláez y que le dolió mucho haber tenido que prescindir de los servicios de José Manuel de la Torre como técnico nacional.

Un 2013 de pesadilla

Después de un gran 2012 para la Selección Mayor, donde se pasó de manera invicta la primera parte de le eliminatoria mundialista, y hasta se ganó la medalla de oro en Londres... Todo cambió en 2013. “El año empezó mal desde ese juego contra Jamaica en el Azteca [empate a cero], ahí la presión comenzó a aumentar. Contra Estados Unidos [otro empate a cero], simplemente la pelota no entró. Llegamos 10 veces y la pelota no quiso entrar. Así conforme pasaban los partidos en el Azteca, se aumentaba la desconfianza”, recordó el directivo.

La diferencia radicó en los juegos de visita: “La muestra fue en el partido contra Honduras, en el que íbamos ganando [0-2] y que al final nos caímos [empate a dos], eso nos dio mucho coraje. Contra Jamaica [victoria 0-1], y Panamá [empate a cero] podemos decir que nos fue bien. Afuera los números no eran tan malos. En la eliminatoria pasada ganamos todos los encuentros de fuera”, ratificó el directivo.

El juego contra Honduras en el Azteca era crucial, “si ganábamos asegurábamos por lo menos el tercer lugar de la calificación, pero perdimos [1-2] y fue la gota que derramó el vaso y se agravó la crisis”.

El directivo expresó que no hay diferencias con el director deportivo Ricardo Peláez. “Somos amigos y lo que hace es ganarle tiempo al tiempo. Es un aliado, una persona íntegra y limpia”.

Del cese más difícil, dijo que sin duda, “fue el del Chepo, llevábamos tres años trabajando juntos. Lo del Flaco [Luis Fernando Tena] fue doloroso, pero más lo del Chepo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS