Frente a Pumas y Chivas Gallos Blancos ha conseguido sus únicos dos triunfos en el Apertura 2013, por lo que este sábado buscará mantener su buena racha ante los grandes cuando visite a Cruz Azul a las 16:00 horas en el estadio 10 de Diciembre de Jasso, Hidalgo por la jornada ocho.

Los dos equipos llegan presumiendo victorias en la fecha previa; Querétaro derrotó 2-0 a Guadalajara en La Corregidora y La Máquina sacó un 2-1 a favor del estadio Cuauhtémoc, tras superar al Puebla.

Los pupilos de Ignacio Ambriz acumulan dos triunfos, tres empates y dos derrotas, con 10 diez goles anotados y uno menos recibido, para sumar nueve unidades y colocarse en el octavo puesto.

Por su parte, el equipo de Guillermo Vázquez ha ganado cuatro partidos, igualado uno y perdido dos, con 14 tantos a favor y ocho en contra, totalizando 13 unidades, aunque por diferencia de goles lo superan América, León y Morelia, relegándolo al cuarto escalón.

Gallos Blancos ha conseguido cuatro de sus puntos fuera de casa, lo que lo posiciona como el séptimo mejor visitante, mientras que Cruz Azul es el mejor local con 10 unidades en cuatro juegos, aunque en esta ocasión no se presentará en el estadio Azul.

En lo que se refiere al goleo individual los máximos romperredes de los dos equipos han anotado en cuatro ocasiones: el emplumado Esteban Paredes por el conjunto queretano y el ecuatoriano Joao Rojas por los Cementeros.

El arbitraje

Erim Ramírez será el silbante de este cotejo, Héctor Delgadillo y Christian Espinosa serán los abanderados, en tanto que Óscar Macías fungirá como cuarto árbitro.

El tapatío de 38 años de edad, ha sido el juez principal en cuatro encuentros en lo que va de la temporada, en ninguno de ellos ha participado Querétaro, aunque a los capitalinos sí les pitó en la fecha uno, cuando sucumbieron 3-2 visitando al Santos Laguna, a pesar de que los coahuilenses sufrieron dos expulsiones por parte de Ramírez.

No será sencillo: Ambriz

Buscar la tercera victoria de la campaña ante uno de los equipos grandes en la historia del futbol mexicano si bien es motivante no será nada sencillo según lo expresó el director técnico de Gallos Blancos, Ignacio Ambriz.

“Que me gustaría que fuera el tercero, sí, que no va a ser nada fácil, también. Es un equipo que juega bien, que lleva varios torneos juntos, que te sabe manejar bien los tiempos del partido, tiene un cierre muy fuerte en los últimos 15 o 20 minutos, cierra muy fuerte y es donde ha sacado muchos resultados a favor de ellos”, declaró el timonel tras la práctica de este viernes en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar).

Del subcampeón destacó la intensidad con que disputan cada partido, por lo que aseguró que si Querétaro tiene la intención de ganar en Jasso deberá realizar un partido “perfecto”, como ante Pumas y Chivas.

Tal como lo hiciera la víspera su goleador Esteban Paredes, el estratega no le dio mayor importancia a jugar en un estadio que no cuenta con los requerimientos que la Federación pide para albergar cotejos del máximo circuito.

“Al final si habrá algún problema será para ellos y no para nosotros, que al final vamos de visitantes. No nos debería de generar [dudas], si la Federación, que es la encargada de autorizar este tipo de partidos lo autoriza, será porque cumple los requisitos”.

“Yo hace muchos años que no voy a este estadio, no sé qué tal (estén) los vestuarios, la ocupación de gradas, si va nuestra afición dónde la van a poner, ahí se me sale a mí de las manos, me preocupa más que logremos seguir con esta poca racha buena que hemos agarrado para seguir sumando puntos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS