Este día se llevaron a cabo las primeras prácticas oficiales y reconocimiento de la pista para la sexta fecha doble de LATAM F2000 Powered by Volkswagen, misma que tendrá como escenario el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, el 1 y 2 de septiembre.
Como era de esperarse, las primeras insinuaciones del “Ciudad de México Grand Challenge” se dieron bajo un clima bastante competitivo, pues casi literalmente, los bólidos volaron en la pista capitalina, en la cual se espera un lleno.
Y fue el piloto venezolano Francisco Cerullo, quien se mostró como el más rápido durante estas sesiones que sirvieron para que los distintos protagonistas se aclimaten a las condiciones del tiempo y asfalto.
El líder del campeonato de los autos Fórmula más rápidos de Latinoamérica, quien engrosa las filas del equipo RE Racing, paró el cronometro en 1:20.633, alcanzando en la recta principal hasta 280 kilómetros por hora, lo que evidenció que el platillo racing del sábado y domingo tendrá un altísimo nivel.
“Estamos muy contentos de llegar y hacer los mejores tiempos el día de hoy, estamos rodando bastante bien, me sentí muy cómodo, el equipo ha trabajado muy bien y logramos encontrar un buen setting, es una pista muy buena, por ahí hay uno que otro brinco, pero está muy interesante, vamos a buscar el día de mañana la pole, corregiremos algunos detalles para buscar colocarnos en el primer puesto de arrancada”, dijo Cerullo, luego de prácticamente volar en el circuito de la Magdalena Mixihuca.
Detrás del vinotinto, se ubicó el regiomontano Rodolfo Camarillo, de la escudería Team Roca Acero, pero la distancia con el primer lugar fue mínima, pues Rudy, quien por cierto está de regreso en el campeonato, logró un tiempo de 1:20.655 Mientras, a la tercera plaza se coló el ya totalmente sano Martín Fuentes, del Roca Acero, pues alcanzó un tiempo de 1:21.153, dando todavía más muestras de lo competido que será el evento estelar del fin de semana, pues atrasito de él se ubicó el costarricense André Solano, del A3 Energy Drink (1:21.859).
Así, tras un día en el que las emociones ya comenzaron a aparecer en la llamada “Catedral del Automovilismo”, mañana se dará paso a la clasificación y la primera rodada de LATAM F2000 Powered by Volkswagen.