Phoenix .— Comparten muchas similitudes, entre ellas que ambos son ganadores del Super Bowl y considerados de los mejores entrenadores de la NFL. Pero Bill Belichick y Pete Carroll contaron ayer que también comparten una visión para el éxito que consiste en concentrarse más en el presente, que en lo que ocurrió en el pasado, sea bueno o sea malo.
Los entrenadores de Seattle y Nueva Inglaterra, que se enfrentarán mañana en el Super Bowl XLIX, tuvieron su última aparición pública antes del encuentro y tras reportar que sus dos equipos están listos para el choque platicaron un poco más a fondo sobre la forma de pensar que los ha vuelto triunfadores.
“Con todo respeto, para nosotros lo que sea que hemos hecho en el pasado los Super Bowls que ganamos y los que no... los campeonatos es algo que no importa en este momento”, dijo Belichick en una rueda de prensa.
Para los Patriots, un triunfo el domingo les daría el cuarto título de su historia para unirse a los Gigantes de Nueva York con esa cifra.
Belichick también se uniría a Chuck Knoll como los únicos entrenadores con cuatro anillos de campeón y Tom Brady, sería junto a Joe Montana y Terry Bradshaw, uno de los tres quarterbacks con cuatro anillos.
Carroll, hasta ahora, ha tenido un éxito menor comparado con Belichick, porque sólo ha ganado un cetro en la NFL, el del año pasado. Pero de triunfar se unirá a un selecto grupo de entrenadores que han sido bicampeones. Además, sería el primer coach en ganar dos campeonatos nacionales universitarios y un par más en NFL.
“Este es sólo un juego, esta es ua oportunidad que es única y es especial por sí sola”, afirmó Carroll. "No hay razón para ver al pasado. Que sí hicimos esto o aquello, que si hay conexiones o historias que se entrelazan”, apuntó Carroll . A. Manzanero