Confiada lo que puede hacer en el ring, luego de una excelente preparación, la boxeadora Yazmín Rusita Rivas llegó a Querétaro para comenzar con las actividades previas promocionales de la función “Triple Corona” que se desarrollará el 2 de noviembre en el Auditorio Arteaga, donde se enfrentará a Jessica González para disputar el campeonato mundial interino WBC de peso gallo.

“Estuve preparándome en Jijipilco, estado de México, un lugar de mucha altura y me siento muy contenta, me siento muy bien y esperando con ansias el sábado para salir y estrenar nuevo campeonato”, aseguró.

La originaria de Durango sabe que no será un combate sencillo ante la capitalina, ya que viene motivada tras quitarle lo invicta a Irma Torbellino García, quien también es parte de la cartelera que se presentará en el centro queretano, donde el púgil queretano Andrés Jaguar Gutiérrez realizará su segunda defensa del título plata del CMB supergallo ante el filipino Ernie Sánchez.

“Es una boxeadora que es bastante alta, con gran alcance, tengo que buscar metérmele, siempre ir sobre ella para no dejar distancia y poder hacer mi pelea y vengo preparada para todo. Sé que no es una rival fácil, porque le acaba de ganar a Irma Torbellino García, pero estoy segura de lo que traigo”, aseguró Yazmín.

Recién llegada a Querétaro, la boxeadora aprovechó para visitar la Villa Infantil Jesús y Dolores Martínez IAP, una institución altruista que está dedicada al cuidado de niños que han sufrido algún tipo de maltrato.

“Le pondremos mucha presión a Jessica González para poder vencerla. Y aunque la respetamos por su reciente victoria sobre Irma García, creemos que nuestra experiencia será definitiva en el resultado”, agregó Abel Rivas, hermano y entrenador de la lagunera, presente en el encuentro.

Recuerda sus inicios

Atentos y emocionados, los pequeños disfrutaron la visita de Rivas, a quienes les compartió parte de su historia en el boxeo profesional, donde recordó sus inicios a la corta edad de 13 años.

“Estoy muy contenta de poder convivir con los niños, yo también tengo una niña que me acompaña este día y esperemos traerles aunque sea un ratito de felicidad”, comentó la deportista, quien en su mensaje invitó a todos los presentes a luchar por sus sueños con base en dedicación y esfuerzo.

De ganar, Yazmín Rivas tendrá que decidir con qué cinturón se queda, pues tiene en su poder el cetro mundial IBF peso gallo que conquistó hace un par de años al vencer a la australiana Susie Ramadan, quien sigue negándose a pelear con la Rusita.

Susie Ramadan, con el inexplicable consentimiento del Consejo Mundial de Boxeo, no pelea desde julio de 2012 —15 meses— cuando “destronó” a la tailandesa Usanakorn Kokietgym. Por esta razón, se aprobó la contienda por el campeonato mundial interino de la división gallo entre Yazmín y Jessica, misma que se espera muy explosiva.

Rivas desea salir con la mano en todo lo alto de su compromiso del sábado, ya que al obtenerlo, la australiana ya no podrá negarse a enfrentarla.

“Van como dos peleas que acepta y luego las cancela, pero ahora que voy peleando por el campeonato interino del CMB, ya ganando éste pueden obligarla a que dispute el campeonato, conmigo ya para disputar el absoluto, y primero Dios cerramos el año bien, con un triunfo y empezando 2014, como para febrero podría darse la pelea contra Sussie Ramadan”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS