Es indispensable y fundamental un triunfo ante las Águilas del América para los Gallos Blancos de Querétaro, ya que el zaguero central del conjunto emplumado, Mario Osuna, aseguró que se juegan todo el torneo en el partido correspondiente a la Jornada 16 de la Liga Mx.
“Se acerca la recta final y sabemos la responsabilidad del partido, el rival que es, el primer lugar, prácticamente es la selección, nos jugamos la Liguilla, nos jugamos todo el torneo, por lo que es importantísimo ganar y de ganar creo que prácticamente aseguraríamos Liguilla”, externó el jugador tras el entrenamiento en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar).
En su análisis de la temporada actual, donde los Gallos Blancos permanecen en el octavo sitio de la tabla general, a dos fechas de culminar el Apertura 2013, Osuna Péreznuñez aceptó que los partidos más complicados han sido, no con los equipos punteros del torneo, sino con los que no han tenido un buen desempeño.
“Haciendo un análisis de lo que ha sido el torneo, creo que le hemos ganado a los equipos más difíciles y a los que aparentemente están abajo, son los que nos han complicado más, debemos de estar conscientes que tenemos que ser regulares, ganarle al equipo que sea y hoy se presenta un margen fabuloso: ganarle al primer lugar y con este triunfo calificar, por eso es indispensable y fundamental, ganarle al América”, consideró el defensa.
Mario aceptó que no están preocupados por lo que pueda presentar América en el estadio Corregidora el próximo viernes a las 19:30 horas, pues su enfoque está totalmente en su propio desempeño.
“Claro que se le puede ganar, creo que en casa hemos hecho muy bien las cosas y este partido no puede ser la excepción, nos preocupamos más por nosotros mismos, sobre el que dejemos de hacer cosas como en el partido contra Atlas, creo que no nos puede pasar eso, más allá de que nos preocupe el rival nos preocupa lo que dejemos de hacer nosotros, pero jugamos once contra once y sea quien sea, venga quien venga, tenemos que ganar ya que es muy importante sacar estos tres puntos”, añadió el integrante plumífero.
Acerca de cómo jugarle al equipo capitalino, Mario Osuna comentó que es necesario estar “muy concentrados, todo el equipo son jugadores de gran calidad que en cualquier momento del partido te marcan diferencia, por eso debemos de estar concentrado los 90 minutos y jugarle al tú por tú, que es como se ha definido el estilo equipo de Gallos”.
Un triunfo ante América viste, pero además, también generaría el fortalecimiento entre los emplumados queretanos de cara a la fiesta grande del futbol mexicano.
“Ganándole al América se abren muchos panoramas para nosotros, prácticamente se asegura Liguilla y la mayoría de los equipos involucrados no querrán enfrentarnos, vamos a ser el caballo negro en la Liguilla una vez estando dentro, aparte viste ganarle al América y más en la situación en la que está”, consideró.
La charla con el defensivo queretano finalizó con su opinión acerca de los naturalizados que están siendo llamados a la selección nacional y esto, para Mario Osuna, “es porque el jugador mexicano no está haciendo bien las cosas, somos 110 millones de mexicanos y no puede ser posible que 11 mexicanos no estén en la Selección, no sé qué está pasando, lo que sí es que los jugadores mexicanos tenemos malos hábitos y tenemos que cambiar muchas cosas entre ellas ser más profesionales en lo que hacemos”, concluyó.