Nueva York.— Michael Pineda tuvo una pésima salida en la loma y la afrenta de los Yankees por alcanzar los Playoffs sufrió de nueva cuenta un descalabro, esta vez propinado por su némesis, los Red Sox de Boston, cuyo catcher novato Blake Swihart consiguió dos cuadrangulares y produjo cinco carreras en el triunfo de 10-4.

Rick Porcello se recuperó de un estrepitoso primer inning, y Boston obtuvo su quinto triunfo consecutivo, con lo que rebasó a los Orioles de Baltimore para apoderarse del momentáneo tercer lugar en el Este de la Liga Americana.

Los Yankees son segundos en la división y le brindaron la opción a los Blue Jays de garantizar el banderín, luego de que se suspendiera el partido de los Orioles.

Hoy, Toronto tendrá un doble encuentro ante los Orioles y tan sólo requiere ganar uno de los duelos —o una derrota de los Yankees— para afianzar su primer cetro del Este de la Liga Americana (LA) en los últimos 22 años.

Pineda (12-9) y los ‘Bombarderos del Bronx’ comenzaron la contienda con la esperanza de por lo menos asegurar un lugar en los juegos de comodín de la MLB, pero esa meta se desvaneció tras suspenderse el duelo de los Twins contra los Indians. Los Yankees ahora requieren de imponerse en dos de sus últimos cinco partidos —o algo de ayuda extra— para alcanzar la postemporada por vez primera desde 2012.

Pineda tenía marca de 3-0 y 3.14 de promedio de carreras permitidas en sus cinco oportunidades anteriores desde el montículo y había destacado en sus partidos contra Boston desde que está en Nueva York. Pero permitió imparables a tres de sus primeros cuatro rivales y los Red Sox acumularon seis carreras en la primera entrada, algo que jamás hicieron antes.

Brock Holt pegó un doblete productor y Swihart completó el rally de anotaciones con un cuadrangular de tres carreras por el jardín derecho. Pineda se arrodilló tras el hit, mientras que en el bullpen el relevista Chris Mantin ya aflojaba el brazo para el reemplazo.

Los Yankees respondieron con cuatro carreras ante la serpentina de Pochello, en que se incluyó un doblete productor de Carlos Beltrán y un cuadrangular de dos carreras de Dustin Ackley. Pero el pitcher diestro tuvo mayor control de su cañón, ya no permitió más daño y registró 118 lances en ocho entradas.

Jacoby Ellsbury amenazó con darle la ventaja a los neoyorquinos, pero el potencial vuelacercas de tres carreras fue atrapado justo antes de tierra prometida, sobre el muro del bosque derecho.

Mookie Betts sí pegó palo de cuatro esquinas ante el primer misil de Pineda en el quinto rollo y Swihart añadió un imparable de dos rayitas ante el brazo de Bryan Mitchell en el octavo episodio. Fue el primer partido de más de un cuadrangular para Swihart, quien llegó a este compromiso con únicamente tres jonrones en toda la campaña, además, el novato impuso marca personal de carreras impulsadas. AP

Google News

TEMAS RELACIONADOS