La empresa de lucha libre estadounidense WWE regresa a México después de un año de ausencia y tiene a Querétaro como la primera plaza que visitará.
La estrella mexicana Alberto del Río comanda a la legión de luchadores que estarán el 16 de octubre en la Plaza de Toros de Santa María.
“Me da gusto informarles que la WWE regresará a México con cuatro fechas, después de casi un año de ausencia. Es una gran noticia para los aficionados del país. Iniciamos en Querétaro”, comentó el mexicano Del Río.
Después de presentarse en la mencionada plaza de toros, seguirán las fechas del 17 en Guadalajara, el 18 en la ciudad de México y el 19 en Monterrey.
Entre las principales novedades se encuentra el regreso de Rey Mysterio Jr., quien se encontraba lesionado.
“Será el esperado regreso de mi pequeño chihuahua. Además de mi presencia, no se necesita más en las presentaciones”, destacó Alberto del Río, hijo de Dos Máscaras, quien, en un tenor más serio, tuvo palabras de elogio para el que se ha convertido en uno de sus mayores rivales en la compañía.
Será la segunda ocasión en la que Del Río se presenta en suelo mexicano bajo la etiqueta de campeón mundial. El mexicano es el actual monarca de peso completo de la WWE.
“Nunca he sentido nervios cuando me presento. Ni en la noche que debuté. Yo me preparo todos los días para estar listo en lo que hago, por eso no tengo nervios de presentarme en México. Al contrario, me da gusto volver a mi casa”, describió el monarca mundial, durante la presentación de los combates en un hotel ubicado en el centro de la ciudad de México.
Además de los dos boxeadores anunciados, se tiene confirmada la presencia de CM Punk, The Wyatt Family, además de más estrellas del elenco estadounidense que incluirá a algunas de sus divas.
El ex Dos Caras Jr. destacó la importancia de que retorne la WWE a un país que disfruta de esta clase de deporte-espectáculo, pues señala que en México se vive una pasión especial como no se da en otras partes del mundo.
“La lucha libre en nuestro país es parte de nuestra cultura. Es una tradición. Aquí nos ven como superhéroes. Somos una especie de Batman y Robin para los niños”, dijo.
David Añon, director general de América Latina de la marca estadounidense detalló que actualmente el país ocupa el tercer lugar en volumen de fanáticos para la WWE fuera de Estados Unidos, por ello, resalta que la idea de venir a México es para reforzar su presencia.
“Aquí en el país se llegó a tener hasta 13 eventos en 2011, pero se tuvo que diversificar las presentaciones para llegar a otras naciones”, recordó el directivo.
Actualmente, la empresa de lucha libre tiene una penetración en 150 países, con una transmisión que se traduce a 35 idiomas.