Fraternal empate en el Cegar | Querétaro

Fraternal empate en el Cegar

Deportes 30/06/2013 19:13 Actualizada 19:15

Gallos Blancos jugó su primer partido de pretemporada y lo hizo a puerta cerrada en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar), donde empató 1-1 con su filial del Ascenso MX, Delfines de Ciudad del Carmen.

Pablo Gabas puso arriba a los emplumados al minuto 31, mientras que el tanto del empate fue obra de Omar Vázquez al 53.
El director técnico del cuadro queretano, Ignacio Ambriz, observó a prácticamente a todo el plantel pues utilizó a 25 futbolistas durante los 90 minutos.

Los once titulares fueron: Liborio Sánchez, Osvaldo Henríquez, Christian Pérez, Yasser Corona, George Corral, Pablo Gabas, Gerardo Espinoza, Julio Nava, Jaime Gómez, Luis Loroña e Isaac Romo.

Al minuto 33 ingresaron Kevin González por Gómez y Esteban Paredes por Romo. Edgar Hernández fue colocado bajo los tres palos al 39.

Tras el medio tiempo únicamente permanecieron en la cancha Hernández y Paredes, mientras que el resto fue sustituido por: Ricardo Esqueda, Dionicio Escalante, Mario Osuna, Luis de Souza “Apodí”, Luis Pérez, Diego de la Torre, Marco Antonio Jiménez, Jorge “Japo” Rodríguez y Wilberto Cosme.

Los últimos cambios se dieron al minuto 69; Luis García sustituyó al portero Hernández y Amaury Escoto ocupó el lugar de Paredes.

Por su parte, José Mallorquín mandó a la cancha de arranque a: Jorge Bernal, Raúl Rico, Lucio Contreras, Daniel Valdés, Carlos Pinto, Rodolfo Vilchis, Ignacio Carrasco, Diego Mejía, Jesús Gómez, Michel Vázquez y Rodrigo Prieto.

Lo mejor de Gallos Blancos se vio en el primer tiempo, aunque en la cancha estaba lo que pinta para ser el equipo suplente.
Los más destacados fueron los contenciones Gabas y Espinoza, junto con el arquero Sánchez, que si bien no tuvo muchas oportunidades de tomar el balón, fue quien asumió la responsabilidad de hablar con sus compañeros para motivarlos.

Los avances de Querétaro en la primera mitad se dieron principalmente por la banda derecha a través de Gómez y fue tras uno de ellos que Pablo Gabas pudo aprovechar que la zaga quedó mal colocada para desde un par de metros a la izquierda del punto penal, rematar de zurda al segundo poste y marcar el 1-0.

En el complemento la posición de líder fue ocupada por Luis Pérez, mientras que, aunque las variantes ofensivas fueron mayores con De la Torre, Rodríguez y Paredes, la claridad fue menor a la de la primera parte, con un Cosme que poco hizo por tener la pelota y cuando la tuvo no pudo generar peligro.

Los acuáticos le devolvieron el favor a sus anfitriones y Omar Vázquez apareció sin marca en la izquierda del área para sacar un potente tiro cruzado que se metió raso y pegado al poste, evitando sin dificultades la mano izquierda de Edgar Hernández.

Como suele suceder en los encuentros de pretemporada, la fluidez y juego en conjunto casi no se presentaron, por lo que el silbatazo final llegó sin que hubiera más anotaciones.

Tras el partido, el anotador del gol de Querétaro, dijo: “Gracias a Dios se pudieron sumar minutos de futbol, estamos contentos porque hoy se juntaron los dos equipos del dueño (Amado Yáñez) e hicimos futbol a buen ritmo”.

“Después de 15 días de estar trabajando fuerte creo que fue importante el poder soltar el equipo poco a poco para poder llegar al nivel futbolístico que pretende Nacho”, comentó por su parte el guardavallas Edgar Hernández.

Después de los respectivos regaderazos, los jugadores y demás miembros de ambos clubes tuvieron una comida de convivencia en el propio Cegar, en la que estuvo presente Amado Yáñez, quien observó el cotejo desde las gradas junto a los presidentes de Gallos y Delfines, Adolfo Ríos y José Luis Malibrán, respectivamente.

El próximo miércoles Querétaro jugará dos partidos más, por la mañana ante Necaxa y por la noche ante la Selección Mexicana que jugará la próxima Copa Oro.

Temas Relacionados
Gallos Blancos Delfines pretemporada