La vida de los hermanos Mejía, Eros y Samantha, se ha transformado. Los taekwondoínes, de 10 y 7 años respectivamente, preparan su regreso al tatami, no sin antes haberse preparado con su nuevo entrenador Gabriel Chávez (Premio Estatal de Deportes 2015), complementado con un programa multidisciplinario que incluye entre otras disciplinas el boxeo, la natación y el ajedrez —esta última donde ya consiguieron medallas panamericanas y donde lograron buenos resultados en el reciente Nacional de la especialidad—, demostrando así que el alto rendimiento se genera desde tempranas edades.

Respaldados además con un historial académico sobresaliente y la conducción de su programa radiofónico en línea ‘¡Y qué Conin!’, donde han dado voz tanto a deportistas consagrados como la medallista olímpica Iridia Salazar, como a nuevos talentos de otros deportes, Eros y Samantha aprenden en cada paso sin dejar de disfrutar su niñez, convirtiéndose en pequeños embajadores del deporte.

El deporte se ha convertido en su ‘modus vivendi’. Después de obtener la medalla de plata en la competencia infantil del Abierto Panamericano de Taekwondo celebrado en Aguascalientes el año pasado, para 2016 se han propuesto participar en esta misma competencia que tendrá como sede el Centro de Congresos de la capital queretana del 8 al 12 de junio.

El regreso a los tatamis de los hermanos Mejía se dará el 14 de mayo dentro de la primera edición de la Copa KO San, que tendrá como sede el Auditorio Arteaga de avenida Universidad. Sin embargo, su preparación conlleva más disciplinas, todas ellas enfocadas y aplicadas su deporte principal, el taekwondo.

Por esta razón, hace unas semanas también se registró la participación de Eros y Samantha en el Campeonato Nacional de Ajedrez celebrado en Cuernavaca, Morelos, donde Samantha se ubicó en el séptimo lugar en la categoría Sub-8, mientras que Eros obtuvo un buen fogueo finalizando entre la media del campeonato tras dos años de ausencia en esta justa.

Previo a este nacional de ajedrez, en Salamanca, Guanajuato, los hermanos deportistas tomaron parte en el Torneo de los Petroleros del Estado, donde Eros alcanzó el cuarto sitio de la categoría Sub-18, tras jugar con jóvenes más grandes que él, y donde quedó para su anecdotario que en la primera ronda el mayor de los Mejía se equivocó de lugar y jugó en la zona de Primera Fuerza y ganó su partida. Sorprendidos por su capacidad, los organizadores le permitieron competir en Sub-18 y se ganó el respeto de los presentes al ser un digno contrincante del ‘deporte ciencia’. Samantha por su parte, alcanzó el décimo lugar en la categoría Sub-16 con gran mérito a sus 7 años.

Hoy, Eros y Sam, festejarán el Día del Niño agilizando su mente con su participación en un torneo de ajedrez en Irapuato, Guanajuato, ambos jugando en la categoría Sub-16 para un mayor aprendizaje.

Google News

TEMAS RELACIONADOS