Luis Fernando Tena está de vuelta en la dirección técnica. El ‘Flaco’ toma las riendas del León tras la repentina salida de Juan Antonio Pizzi, quien asumirá el timón de la selección de Chile con miras a la Copa del Mundo de Rusia 2018.
Luis asume el reto acompañado en esta ocasión acompañado por su hermano Alfredo como auxiliar técnico, una aventura que por primera ocasión podrán disfrutar los Tena.
El encargado de confirmar la noticia fue Arturo Elías Ayub, directivo de Carso y miembro de Grupo Pachuca (propietario de los Tuzos y el León). “Vamos con todo #BienvenidoTena”, publicó Ayub en su cuenta de Twitter para hacer oficial la llegada del técnico que dirigió a la Selección Mexicana que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Cabe destacar que el León visita este sábado a los Tigres en la jornada 4 del Torneo de Clausura 2016, y La Fiera se mantiene con racha perfecta en la Liga MX tras ganar sus tres encuentros. Este duelo será el último en el que Juan Antonio Pizzi esté en la banca del equipo.
El técnico argentino es ya oficialmente el nuevo seleccionador de Chile, cargo en el que reemplazará a su compatriota Jorge Sampaoli, según anunció la propia Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP).
Pizzi, que actualmente dirige al León mexicano, asumirá el cargo la próxima semana y firmará un contrato hasta el Mundial de Rusia 2018, que incluye la Copa América Centenario que se jugará este año en Estados Unidos y la Copa Confederaciones en 2017.
“Estamos muy satisfechos con la llegada de Juan Antonio Pizzi. Es un profesional que nos da plena confianza, tiene una carrera consolidada, ha sido campeón en Chile y Argentina, además de buenas campañas en Europa y México”, señaló el presidente de la ANFP, Arturo Salah en un comunicado.
“Pizzi es la persona indicada para resguardar y dar continuidad al trabajo de la selección chilena, además de mantener la competitividad mostrada en los últimos años”, agregó Salah.
El ex futbolista conoce el futbol chileno, pues en 2009 entrenó al Santiago Morning y un año después llegó a la Universidad Católica.