Villarreal se quedó contento, exultante por llevarse a un futbolista como Javier Aquino “de excelencia” a sus filas. Mientras Cruz Azul terminó frustrado, porque perdió abruptamente a su joven joya.

“La verdad es que tenemos ahora a un jugador de calidad máxima, de excelencia, si no fuera así, no le hubiésemos fichado”, presume el vicepresidente del Submarino Amarillo, José Manuel Llaneza, en entrevista telefónica con EL UNIVERSAL.

“Tengo un sentimiento de frustración el que no se haya podido quedar, porque es un chico salido de nuestro terreno, de nuestras fuerzas básicas, por eso me deja ese sentimiento de que no haya podido quedarse”, reconoce Alberto Quintano.

De este lado del “charco”, el directo deportivo de La Máquina hace hasta lo imposible para justificar que no hubo un error por parte de la directiva celeste en el traspaso de su volante.

“Tres meses antes de los Olímpicos se conversó con [Jesús] Corona, [Néstor] Araujo y [Javier] Aquino, con los dos primeros no tuvimos problemas, pero no pudimos llegar a un arreglo con Aquino, se fue postergando hasta hoy. Hace dos semanas llegó una propuesta del Villarreal y el jugador solicitó irse, pese a que se le ofrecía todo lo que pidió”, defiende el directivo cementero.

Quintano reveló que Cruz Azul mantuvo cierto porcentaje de los derechos federativos del campeón olímpico en Londres 2012, por lo que no ve pérdida para los de La Noria.

Les gustaría otro mexicano

Acerca de la posibilidad de fichar a un mexicano más para engrosar las filas del Villarreal de la Segunda División de España, Llaneza acepta que “nos gustaría tenerlo, si estuviera en nuestras posibilidades”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS