El Lobo aulló en el Corregidora

La expectativa respecto a Gallos era alta una vez que derrotó al América en la jornada inaugural. En esta ocasión Querétaro se queda con tres unidades mientras que Lobos llega a cuatro.

Querétaro, Lobos, BUAP, Pelota, Corregidora, Gallos, Club Querétaro, América,
Foto: César Gómez
Deportes 29/07/2017 20:18 Redacción Querétaro Actualizada 20:28

Querétaro recibió este sábado a Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, equipo que ascendió para el presente torneo y que venía de empatar con Santos. La expectativa respecto a Gallos era alta una vez que derrotó al América en la jornada inaugural. En esta ocasión Querétaro fue derrotado con un marcador final de 0-4. 

En un inicio incierto y con tintes somníferos, Querétaro presionó en la salida y circuló la pelota; incluso tuvo la más clara en la persona de Yrizar pero el canterano queretano echó su remate por encima del arco rival. Corría el minuto 27 cuando apareció Luis Quiñones y con un sólido testarazo le puso número a la visita. Para el complemento Jaime Lozano movió sus piezas y mandó a la cancha a Edgar Benítez y Gerardo Lugo, que poco y nada hicieron.

Nuevamente, cuando Gallos más se aproximaba recibió el segundo cuando tras un cobro de falta, el 'Maza' Rodríguez dejó sin oportunidad a Volpi; era el minuto 58. Querétaro realizó su tercer movimiento con el debut del refuerzo brasileño Everaldo Stum pero el ex Goias poco pudo aportar. Al minuto 65 Juan Carlos Medina remató de bolea y marcó el tercero para Lobos.

Cuando el encuentro parecía definirse, Gallos se encontró con un penal producto de una falta del arquero licántropo sobre Camilo Sanvezzo. El árbitro Fernando Hernández no dudó y decretó el Tiro desde los once pasos, el propio Camilo se encargó del cobro, pero no pudo anotar.

Aparecieron abucheos y silbidos que aislados poco a poco se generalizan entre los más de 18 mil espectadores que se dieron cita esta tarde. A escasos dos minutos del término del encuentro, el portero Lucero debió abandonar la cancha y su lugar lo ocupó Luis Quiñones, jugador de campo; con diez hombres y los tres puntos en la bolsa, Lobos aún se dió el gusto de clavarle el cuarto a Gallos en un contragolpe por conducto de Diego Jiménez ya en tiempo agregado.

De esta forma, Querétaro se queda con tres unidades mientras que Lobos llega a cuatro. Los de Jaime Lozano tienen una dura visita a Tigres en la jornada 3, mientras que los de Rafa Puente recibirán a Puebla.

 

Información de Francisco Chimal

Comentarios