Fiesta del recuerdo con Gallos del '87 | Querétaro

Fiesta del recuerdo con Gallos del '87

Deportes 29/06/2013 20:25 Actualizada 20:25

En medio de un ambiente festivo el estadio Municipal fue el escenario en el que después de 26 años los Gallos Blancos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se reunieron para saltar una vez más a la cancha y superar 3-0 al Cruzeiro de la Liga Máster Independiente.

El juego se organizó para conmemorar la final de ascenso a tres partidos que en 1987 disputaron los queretanos ante los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y que se definió a favor de los norteños en el estadio Azteca.

Los aficionados respondieron al llamado de De Corazón Azul y Negro AC y la Resistencia Albiazul cubriendo el costo de entrada de una bolsa de grano o alimentos enlatados, en beneficio de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Querétaro.

Los jugadores de ambos lados se brindaron en el rectángulo verde y demostraron que la calidad no se pierde con los años.

La primera mitad fue muy pareja, pero con el paso de los minutos los exprofesionales fueron poco a poco inclinando la balanza a su favor.

La primera anotación fue obra de Jesús Martínez, quien de manera magistral controló un pase proveniente de la derecha y se sacudió la marca para luego simplemente definir con colocación y desatar la alegría en el graderío.

En el complemento los blancos descubrieron la manera de anticiparse en la mayoría de las jugadas a la zaga “brasileña”, que vistió de anaranjado y blanco, por lo que las jugadas de peligro fueron más en la puerta de los amateur, salvo por algunas aproximaciones de táctica fija que no prosperaron de su parte.

Al minuto 19 del segundo tiempo, Víctor Mañón aprovechó un pase filtrado por el centro para, solo frente al guardavallas en los límites del área chica, definir por arriba para el 2-0. El tercero también fue firmado por Mañón en una acción muy similar, sólo que en esta ocasión la pelota legó desde la derecha y la definición fue al rincón inferior derecho del meta rival.

Al terminar el juego, el anotador de los dos últimos tantos señaló: “Estamos muy agradecidos con los que hicieron posible esta reunión con mis compañeros y a todos los aficionados que estuvieron. Lo más significativo es que estemos juntos y dedicarse a las personas que fallecieron: a (Agustín) Jiménez, a (Gerardo) Orona y a (René) Montavo)”.

“El futbol es parte importante en la vida de todos nosotros, el haber agarrado un pretexto para volvernos a juntar en un estadio mítico para nosotros. Yo tenía gente que no veía desde esa temporada, entonces el volvernos a juntar ahorita fue una verdadera alegría, el partido nosotros lo disfrutamos muchísimo”, comentó por su parte José Luis “Cacho” Alvarado.

Se volvieron a vestir de Gallos Blancos: Víctor Mañóon, Alejandro Palomares, Fernando Soria, Enrique Macario, Sergio Violante, José Concepción Rangel, José Luis “Cacho” Alvarado, Víctor Manuel Cobián, Jesús Martínez, Alfonso Salinas, Jorge “Filos” Laguna, Mario Cruz, Joel Anguiano y José Angel “Chicha” Martínez.