Atletas, dirigentes y medallistas se han dado cita en una funeraria del norte de la ciudad para despedir a la campeona olímpica Soraya Jiménez.

Carlos Padilla, titular de Comité Olímpico Mexicano fue uno de los primeros en arribar al lugar y se dijo consternado por la noticia.

"Es una verdadera pena, ya conocí cuando tenía 14 años y desde entonces era una chica muy decidida y con grandes sueños. Es una perdida muy lamentable para el olimpismo mexicano", declaró.

Víctor Estrada, también medallista olímpico, la recordó como una persona llena de energía y con muchas ganas de compartir sus vivencia. el ex taekwondoín comentó que la muerte de Soraya le cayó por sorpresa, "yo conviví mucho con ella, incluso hace algunas semanas tuve la oportunidad de darle un reconocimiento por el Día Internacional de la Mujer. Me comentó que se había acercado mucho al budismo y creo que eso le ayudo a tener una vida más tranquila".

El titular del Instituto del deporte del Distrito Federal, Horacio de la Vega aseguró que Jiménez deja un gran legado al deporte mexicano, pues a partir de su medalla en Sydney, muchas mujeres más han destacado en el deporte.

También arribó al lugar Joel Sánchez, medallita olímpico de caminata, quien dijo estar muy triste por la partida de una amiga. "Lamentablemente la vida es así, aunque sabíamos que su salud no era muy buena, nunca esperamos su deceso a tan temprana edad".

El hermano de la ex halterista, José Luis Jiménez, fue el único familiar que platicó con los medios y dijo que la muerte de su la ex atleta fue una amarga sorpresa, pues no había tenido problemas fuertes de salud los últimos días.

Los restos de la medallista serán cremados hoy en el Panteón Español a las 3 de la tarde.

Google News

TEMAS RELACIONADOS