IRVING, Texas.— El quarterback Tony Romo se operó de la espalda ayer, fue colocado en la lista de lesionados y no jugará mañana el último partido de los Vaqueros de Dallas en el que está en juego el título de la División Este de la Conferencia Nacional y la clasificación a la postemporada.

El entrenador Jason Garrett dijo que Romo se sometió a la cirugía después de consultarlo varios días con los doctores y que estaba muy triste por perderse el encuentro ante las Águilas de Filadelfia.

“Estaba devastado”, dijo Garrett. “Puso mucho esfuerzo en poder jugar”.

Romo sufrió la lesión el domingo pasado en el encuentro en el que Dallas derrotó a Washington.

“Nos preparamos bien toda la semana, pero especialmente hoy”, dijo el receptor Dez Bryant. “Lo vamos a dejar todo en la línea y vamos a sacar este por Tony. Todo el mundo tiene que elevar su juego”.

Kyle Orton será el titular de los Vaqueros en el partido contra Filadelfia, en el que el conjunto perdedor quedará eliminado.

“Era la decisión correcta para él y para nuestra organización”, dijo Garrett. “Ya empezó su camino a la recuperación y estará pronto de regreso con nosotros”.

Esta es la tercera temporada consecutiva en la que los Vaqueros se juegan el boleto a los Playoffs en la última fecha de la campaña regular de la NFL.

Romo perdió los anteriores dos últimos, ante los Gigantes de Nueva York hace dos años y ante Washington la temporada anterior. También cayó ante las Águilas en la misma situación en 2008.

Los Vaqueros (8-7) pretenden poner fin a una ausencia de tres años en la postemporada.

El dueño del equipo, Jerry Jones, le quiso ver lo positivo y dijo que la operación significa que volverá con ellos el próximo año.

“Eso es bueno, que para las primeras actividades de la próxima temporada estará listo”, dijo Jones. “Esperemos tenerlo, pero vamos a ver cómo evoluciona”.

Romo finalizó la temporada con 3,828 yardas y 31 pases de touchdown. A lo largo de su carrera ha jugado lesionado, incluyendo una vez que lo hizo con una costilla rota y con un golpe en el pulmón.

“Soy un gran aficionado de Tony”, dijo Roger Staubach, miembro del Salón de la Fama. “Es un tipo duro, se lastimó en ese partido ante Washington, pero se aguantó el dolor y sacó un triunfo que nos tiene peleando por ganar la división”.

“Ojalá pudiera jugar, pero creo que si la ofensiva le da tiempo a Kyle seremos efectivos”.

El liniero ofensivo Mackenzy Bernadeau dijo: “Teníamos la mentalidad de que probablemente no jugaría. Será el turno de Kyle, quien es un gran quarterback. Es desafortunado, le deseamos a Tony lo mejor pero nosotros tenemos un trabajo qué hacer”.

Al igual que Romo, otro quarterback de los Vaqueros, el legendario Troy Aikman, fue operado de un disco herniado en la espalda y luego continuó con su carrera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS