El zaguero de Gallos Blancos, Yasser Corona, opinó que si él y sus compañeros de equipo pretenden remontar el marcador global adverso y eliminar a Santos Laguna, deberán hacer el partido de sus vidas el próximo domingo en el estadio Corona TSM.
“Tenemos que hacer el partido de nuestra vida, ir a dejarlo todo, ir a morirnos dentro de la cancha, a buscar en los 90 minutos esos dos goles y estar ciento por ciento concentrados”, declaró el defensa tras la práctica de este miércoles en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar).
“No podemos permitirnos que Santos nos haga un gol porque eso sí nos mataría, creo que va a ser muy importante mantener el cero y esperar y aprovechar la opciones que podamos tener”.
Querétaro perdió 2-3 el domingo pasado en el estadio La Corregidora el partido de ida de los cuartos de final del Apertura 2013, ante el sublíder de la campaña regular, Santos Laguna.
Para avanzar, Querétaro debe ganar en Torreón por dos goles de diferencia, o solamente por uno si marcase cuatro goles o más (por ejemplo, 4-3).
“Es un reto, es algo que tenemos muy claro, que no es fácil ir a ganarle a Santos en su casa y mucho menos por diferencia de dos goles, pero creo que se puede, el equipo mostró buenas cosas en el partido de ida”.
Precisamente sobre el cotejo desarrollado en la capital queretana, el nayarita opinó que Gallos Blancos realizó un buen partido, en el que incluso tuvo más oportunidades de hacer su gol en el primer tiempo.
“Eso te habla de que Santos es un equipo con una efectividad muy alta, esa es la verdad, pero que en defensiva les cuesta y creo que si salimos finos en todo sentido el próximo domingo cabe la posibilidad de remontar”.
Resaltó la mentalidad del plantel como un factor importante de cara al partido de vuelta en la eliminatoria, pues no mostrar determinación y confianza le restaría probabilidades de éxito.
“Tenemos mucha fe y mucha confianza en que sí podemos dar la sorpresa, no podemos ir a Torreón pensando en que no lo vamos a lograr porque sería ir a entregarnos e ir a entregar el partido. Esos dos goles que rescatamos en los últimos minutos nos ponen otra vez ahí”.
“Era muy difícil remontar un 3-0, pero la diferencia de un gol te abre la posibilidad y las puertas de que puedes competir, puedes ir a pelearle de tú a tú a Santos, no queda más que ir a matarnos, a dejar todo, tenemos más que ganar que perder y el equipo tiene la confianza de que puede ir a remontar el marcador”.
Dicha confianza se debe a que los jugadores del Querétaro, gracias al buen volúmen de llegadas que generaron y a los dos goles que los metieron en la pelea, no ven imposible dejar en el camino al segundo mejor equipo del torneo.
“Tenemos que salir ciento por ciento efectivos si queremos estar en la siguiente ronda, tenemos que hacer un partido perfecto, ser contundentes al cien y estar concentrados atrás; Santos nos gana con un error y con un golazo que, ¿qué puedes hacerle?”.