PACHUCA.— Nadie lo hubiera imaginado hace unos meses. Que un chico, de nombre casi desconocido, fuera el que salvara por al menos una semana más a Hugo Sánchez parecía descabellado.

Pero ya no lo es, anoche sucedió.

Y pasó mediante un cabezazo certero, dirigido, como le gustaban al Pentapichichi en su etapa como jugado, y con ello el Pachuca venció 1-0 a los Tigres en el estadio Hidalgo.

Raúl Meraz, apenas al minuto 50, anotó el gol de la victoria para un Pachuca que se aferra a la vida, a no dejar morir las esperanzas de avanzar a la Liguilla.

Su festejo fue mesurado para la magnitud de la obra que encabezó. En la banca se vivía tensión, un nerviosismo que ha tenido Sánchez Márquez desde que los malos tiempos llegaron a los Tuzos, es decir, casi todo el Apertura 2012.

Pero el canterano pachuqueño corrió, elevó los brazos y dejó ver su sonrisa ante la alegría que desató en el público local.

Mientras, Hugol celebró muy a su estilo. Sentía la posibilidad de alcanzar una nueva victoria, la que le diera tranquilidad, antes de visitar en el Estadio Azteca al América.

Era el momento justo para un triunfo de los Tuzos y de la ex estrella del Real Madrid, porque su continuidad en la dirección técnica de la escuadra de La Bella Airosa está en vilo para el próximo torneo.

Los compañeros de Meraz le agradecieron el gesto goleador. Prácticamente todos los Tuzos fueron a alcanzarlo, luego de derrotar al guardameta felino Enrique Palos.

Nery Castillo, Héctor Herrera, Segundo Castillo y hasta Óscar Rojas corrieron a abrazarlo, a felicitarlo y hasta el delantero potosino le dio un beso en el cachete, en señal de camaradería, por liberar la tensión.

Fue entonces que el jóven Raúl comprendió que era un gol importante. La ausencia de anotadores de peso en su equipo ha puesto en predicamentos a su técnico.

Pero él, con apenas su segundo tanto en Primera División, demostró que la calidad está en la cantera de su club y no en las fuertes inversiones que hizo su directiva en el verano.

Un remate de cabeza lo pone ya como candidato a ser titular.

Y es que ni Nery Castillo, ni Raúl Tamudo, Alberto Medina, Néstor Calderón y tampoco Félix Borja, quienes de a poco se ha apagado, han podido con el paquete de ser el artillero letal que necesita El Penta.

En cambio, Raúl Meraz si pudo anoche hacerlo. Dio la cara por su entrenador. Su anotación coloca a los Tuzos con 18 puntos e ilusiones, aunque remotas, de todavía lograr acceder a la fase final.

El joven lo hizo en cuatro minutos. Ingresó de cambio en el segundo tiempo y al minuto 50 ya había dado la victoria a Hugo Sánchez.

Hoy, el técnico tuzo anhela que vuelva a repetirlo, sólo así podrá salvar su trabajo de la mano de un chico que casi nadie conoce.

Google News

TEMAS RELACIONADOS