PONTE VEDRA BEACH, Florida .— El circuito de la PGA eligió al estadounidense Tiger Woods como el Mejor Jugador del Año, gracias a sus cinco títulos y a su retorno al número uno del ranking mundial.
Es la undécima vez que Woods gana el premio Jack Nicklaus y la tercera que lo logra sin haber conseguido un major. Además, ganó el trofeo al promedio de golpes más bajo y el de mayor cantidad de ganancias.
“Ha sido un año increíble”, dijo Woods. “Ha sido en general un año fantástico. Es una sensación increíble ser elegido por los propios compañeros”, agregó.
El premio Jack Nicklaus se entrega desde 1990. En 24 años, Woods lo ganó en 11 ocasiones y sólo otros dos jugadores lo lograron más de una vez: Fred Couples (1991 y 1992) y Nick Price (1993 y 1994).
Es el primer galardón de la PGA que gana Woods desde 2009, justo antes de la crisis personal y las lesiones que le alejaron del número uno del mundo.
“He trabajado duro para volver de las lesiones. Había mucha gente que decía que no ganaría de nuevo y dos años después he conseguido ocho triunfos en el circuito. Estoy orgulloso de dónde vengo, de estar fuera del top 50 y de estar ahora donde estoy”, agregó el líder del ranking mundial.
[Publicidad]
Sin embargo, Woods no pudo ganar en 2013 ninguno de los cuatro majors, por lo que desde 2008 su cuenta de 14 sigue parada, a cuatro aún del récord de 18 que posee el legendario Oso Dorado, Jack Nicklaus.
[Publicidad]
Más información

Deportes
Más de 600 personas con discapacidad y adultos mayores han disfrutado del Zona Fest en espacios incluyentes

Deportes
México vence 3-0 a Chequia

Deportes
Zona Fest supera 13 mil asistentes en partido de la Selección Mexicana

Deportes
Medio Maratón de la Feria de San Juan del Río 2026 cambia de fecha

























