Si Lionel Messi se mantiene en su renuncia a la representación de Argentina, la AFA perdería junto con los patrocinadores de la selección cerca de mil 200 millones de dólares en dos años.

En el Informe de Euroméricas Sport Marketing, titulado: “Messi y la economía de la selección Argentina”, la empresa destaca que el astro argentino es el futbolista que mayores ingresos le ha hecho ingresar a la Federación Argentina en toda su historia, más que [Diego] Maradona y otras futbolistas en su conjunto.

Aún perdiendo finales, asegura el informe, Messi hace ganar. La secretaría de finanzas del ente argentino afirma que el crack rosarino generan 65% más de ingresos en la selección.

Del otro lado, la cifra también es aterradora. “Sólo considerando los ingresos por los actuales patrocinadores y como les afectará, el monto de venta de entradas a partidos de eliminatorias para el Mundial, eventos amistosos internacionales, promoción de su imagen, ventas de merchandising y camisetas, considerando sólo 25% de lo que significaría su ausencia en la próxima Copa del Mundo, eleva la cifra en pérdidas a 24 meses a mil 200 millones de dólares”, explica Gerardo Molina, asesor en marketing deportivo.

“Contar con Messi en la selección tiene un plus extra. Se nota un incremento en los ingresos que genera la selección por su presencia. Brinda prestigio, seguridad y garantía de calidad ante las marcas y espectáculos, obviamente el dinero se multiplica. Es como un efecto domino”, agrega Molina, también especialista Internacional en Marketing Deportivo y asesor en economía del deporte.

El informe remarca a horas de la renuncia del astro, que, el hecho de que Messi sea argentino potencia la marca y el principal producto de AFA. Los ‘sponsors’ saben lo que significa tener al mejor jugador del mundo en el plantel, si bien, los patrocinios son del seleccionado en su conjunto y no de cada uno de sus jugadores, esa ha sido siempre la respuesta que dio la secretaría de finanzas de la AFA.

Euromericas Sport Marketing, realizó un análisis en donde constató que el nivel de ventas de entradas vendidas con el astro confirmado a un encuentro eleva 44% la demanda y el aumento en el dinero que recibe es de 72%.

“El informe detalla que en 2006, cuando Messi era sólo uno más, el cachet de la Argentina para un amistoso era de 280 mil dolares, hoy, entre los 3 y 5 millones.

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