La primera temporada regular de la Liga Municipal de Futbol Americano en Querétaro (Limufaq) llegó a su fin en la categoría Juvenil y el avance de cuatro equipos a semifinales se definió luego de jugarse el último duelo de la quinta fecha entre Gatos Salvajes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y Lobos de la Universidad Latina de México (ULM) de Celaya.

Los felinos universitarios volvieron a demostrar su poderío y que son candidatos a alzar el título de la novel competencia, que nació con la finalidad de desarrollar competitividad interna en el estado entre las instituciones que promueven el futbol americano como deporte y como complemento de vida.

Con marcador de 50-2, los Gatos Salvajes cerraron una temporada invicta, y desde el principio en la cima de la tabla general, lo que les ayudará a recibir el siguiente partido en casa, así como el partido final, en caso de lograr sobrepasar al equipo que se coló en la cuarta posición.

Serán precisamente los Lobos ULM, quienes sean los próximos rivales de los felinos queretanos, que sin confiarse, continuarán en la búsqueda de su pase a la final a sabiendas del nivel desarrollado hasta el momento en esta competencia.

“Por fortuna nos fue bien durante la temporada, ahora cambian un poco las cosas pues nuestro quarterback titular se lastimó en el partido pasado ante Cimarrones, algo que nos cambió mucho todo el esquema, eso nos mantiene todavía enfocados en mejorar todo lo demás, nos da mucho trabajo y el hecho de haber ganado todos nuestros juegos ahora cambia, el jugar playoffs con un mariscal distinto es volver a empezar”, explicó el head coach de Gatos Salvajes, Alfredo Ravelo.

El entrenador valoró como positivo el desempeño de sus jugadores, “corrieron mucho la bola, algo que hicimos muy bien, también la actitud cambió a diferencia del partido contra Cimarrones, fuimos un equipo que andaba en otro canal, pero ahora se ve un equipo con mejor actitud y eso me da gusto para empezar a jugar los playoffs”.

La continuidad que han tenido con los integrantes de este equipo, algunos de ellos que vienen trabajando desde las categorías infantiles, ha sido la clave para terminar una temporada invicta, y aunque los Lobos ULM ya conocerán el estilo de juego de los felinos, esto abre la oportunidad de renovar jugadas y buscar nuevas opciones.

“Tenemos la oportunidad de seguir corriendo nuestro sistema, de agrandarlo y presentar algo diferente para la siguiente semana, partido a donde ellos llegarán con un poco más de idea de lo que trabajamos pero esperamos que sea un buen juego”, comentó, al tiempo de reconocer el trabajo de Gigantes de Querétaro, quienes podrían ser sus rivales en la final, en caso de llegar.

En otros resultados de la última jornada, Zorros del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) terminó sin conocer la victoria, pues en su casa, Gigantes los derrotó por apabullante 50-0, y fueron el único equipo que no sobrepasó el doble dígito en puntos anotados, al conseguir solamente 8 en todo el torneo. Gigantes avanzó en segundo sitio.

Por otro lado, Cimarrones amarró la tercera posición, con récord de tres ganados y dos perdidos, luego de visitar en Pan de Vida a Búfalos Dorados, quienes cayeron 34-0.

La siguiente semana se jugarán los partidos semifinales. Gatos Salvajes recibe a Lobos ULM en la Unidad Deportiva de la UAQ, mientras que Cimarrones visitará a Gigantes en el Parque Querétaro 2000, en día y horarios por confirmar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS