GUADALAJARA, JAL.- Los queretanos opacan en la cancha y en la tribuna en Guadalajara.
Quizá no fue una invasión al Omnilife como se dijo al inicio de la semana, pero sí llegaron cerca de tres mil integrantes de la barra Resistencia Albiazul para apoyar a su equipo, que para su mala fortuna, la permanencia en Primera División, ya se había definido con el empate entre Puebla y Atlas, en el Cuauhtémoc.
Minutos antes de comenzar el juego, Gabriela Ruiz y Miguel Ángel Escoto, padres de Amaury Escoto, delantero queretano, pasean por los alrededores del estadio Omnilife, y al hablar con ellos, auguran una victoria albiazul.
“Amor como el nuestro no hay dos en la vida…”
No pareció un juego entre un equipo descendido y uno que ya no aspiraba a nada en el Clausura 2013. Gallos Blancos entregó todo dentro del terreno de juego y la respuesta de su gente fue inmediata desde el inicio del cotejo correspondiente a la fecha 16, hasta el silbatazo final. La lealtad se vive en su máximo esplendor.
“Aunque ganes aunque pierdas a tu lado siempre voy…”
Los cánticos no paran desde la cabecera norte. El ambiente entre los aficionados queretanos que hicieron el viaje hasta Guadalajara, no muestra ni decepción, ni resignación. Ellos juegan su partido y también lo ganan en el duelo de barras. Incluso, los abucheos de los propios locales hacia su equipo, habla de la entrega de los emplumados.
“El fin de semana nos vamos de caravana a la cancha donde juegue nuestro amor…”
Alex y su novia, aficionados queretanos, están formados en la fila para comprar su entrada al partido. Ellos llegaron minutos antes a Guadalajara y comentaron que presupuestaron mil 500 pesos para su viaje y para ellos la esperanza de la salvación no ha muerto, a pesar de las adversidades.
“Siempre estamos apoyándolos en todo momento, está muy difícil su situación, necesitan golear para quedarse en Primera, veremos si pueden hacerlo, ojalá queden 5-0”, dice entre sonrisas.
“Orgulloso estoy de ser queretano, orgulloso de ser de Gallos Blancos…”
Samantha Ríos llegó acompañada de su familia. Su pasión por Gallos Blancos va más allá de si está en Primera División.
“Realmente a la afición no nos interesa si desciende, hemos estado con ellos en las buenas y en las malas y así como lloramos sus ascensos, lloramos sus descensos, siempre apoyaremos a Querétaro, esperemos y les ganemos esta tarde”.
El triunfo se da en la cancha del Omnilife. Gallos vence a Chivas 2-1 y continúa demostrando que a pesar de perder la categoría, este equipo no merece ir al Ascenso.