Con la misión de confirmar que está de regreso en la pelea por la Liguilla, Gallos Blancos recibe este viernes (19:30 horas), en el estadio La Corregidora, a los Xolos de Tijuana, en duelo correspondiente a la jornada 13 del Clausura 2014.
Querétaro rompió el fin de semana pasado una seguidilla de cinco derrotas, al imponerse 2-0 a Tigres en calidad de visitante, por lo que el compromiso ante Tijuana luce idóneo para regalar un triunfo a su gente.
Lo anterior, porque los emplumados no ganan como locales desde el 9 de febrero, cuando por la fecha seis se impusieron 2-0 a Veracruz, en tanto que en sus últimas dos presentaciones sucumbieron ante Cruz Azul y Toluca.
Lamentablemente las estadísticas están a favor de la oncena bajacaliforniana, ya que las únicas dos veces que se ha presentado en La Corregidora se ha llevado los tres puntos; 2-0 en el Clausura 2012 y 1-0 en el Apertura del mismo año.
De las cinco veces que se han enfrentado, Xolos ha ganado en tres; los otros dos resultados son un empate y un triunfo queretano, ocurrido hace poco más de un año, el 9 de marzo de 2013. en el estadio Caliente.
Cómo llegan
El triunfo ante Tigres no sacó a los Gallos Blancos de los últimos lugares de la clasificación, pues apenas pudo subir del escalón 16 al 15, pero sí lo puso a cuatro puntos de la zona de Liguilla, al haber llegado a 13 unidades.
Sin embargo, es oportuno señalar que se trata de una posición engañosa, pues mientras por un lado la distancia con respecto a los sotaneros, Veracruz y Puebla, es de apenas tres unidades, es de cuatro con respecto a quienes ocupan del sexto al noveno lugar; es decir, Santos, América, Chivas y el propio Tijuana, que en la fecha 12 se impuso en el Caliente 3-1 a Puebla.
Una de las pocas estadísticas que favorecen a Querétaro de cara a este cotejo es lo mucho que han sufrido últimamente los Xolos para triunfar en patio ajeno, algo que no ha conseguido en sus último 20 compromisos en dicha condición; en ese lapso, acumula cinco empates y 15 derrotas.
Específicamente en esta temporada los caninos son el peor equipo de la Liga en esa categoría, ya que apenas han podido embolsarse dos de los 18 puntos posibles, mientras que los emplumados son los duodécimos mejores locales con siete de 15 puntos posibles.
Tijuana se impone en el duelo ofensivo, pues sus 14 anotaciones le colocan en el sexto lugar del goleo por equipos, al igual que América, Atlante y Pachuca, mientras que los 11 de Querétaro le sitúan en el puesto número 13.
En lo individual, Cristian Pellerano es el mejor romperredes de Xolos con cinco anotaciones, una más que el gallo mejor situado, William da Silva.