hector.morales@eluniversal.com.mx

La única manera en que Rubens Sambueza crea que el América alcanzó la etiqueta de “perfecto” es dando la vuelta olímpica con la corona 13 en la historia de la institución.

De otra manera, nunca será así, aclara el volante azulcrema. “Hay que tener los pies en la tierra” ante la inercia positiva, dice.

“Si veo un defecto, que se quede en el grupo, pero ningún equipo es perfecto porque no han ganado todos los partidos de la Liga. Seremos perfectos si conseguimos otro campeonato”, aclara el habilidoso volante azulcrema.

Las Águilas ahora vuelan alto. Tienen tres victorias en fila, si se toma en cuenta las dos del Clausura 2015 y ante Saprissa por la Liga de Campeones de la Concacaf a media semana.

Pero ‘Sambu’ prefiere estar aterrizado. Sin echar las campanas al vuelo o realizar cualquier otro alarde. Es más, refiere que el potencial americanista aún no alcanza su clímax.

“Me parece que el equipo va por buen camino, siempre hay cosas por mejorar; en lo personal siento que al equipo todavía le falta”, avisa.

¿Qué pasa si alguien cae en exceso de confianza, máxime que ahora enfrentan a Leones Negros, candidato máximo a descender?

“Cuando un jugador está relajado, hay que despertarlo con unas puteaditas y decirle que aún no hemos ganado nada. El primero que siempre nos dice que no logramos todavía las metas es el profe [Gustavo Matosas]”, responde el naturalizado mexicano.

La humildad en Sambueza no se pelea con la ambición. América, para el ex de Estudiantes-Tecos y River Plate, está para lograr el doblete y conquistar el Clausura 2015, además de la llamada Concachampions.

“Tenemos un gran plantel que se ha reforzado de la mejor manera y en nuestra mente, desde que arrancó este nuevo proyecto, está la idea de pelear en ambos frentes. Lo vamos haciendo bien, esto recién comienza y no hay que desesperarnos”, recomienda Rubens, quien quiere que en mayo próximo el América sea “perfecto”.

Nunca involucrado en amaños

El escándalo es mundial. En España hay investigaciones judiciales que involucran a Javier Aguirre, ex técnico nacional, y al zaguero Héctor Moreno en presunto arreglo de partidos.

Rubens Sambueza asegura que jamás le ha tocado que le ofrezcan dinero a cambio de amañar un resultado. Lo afirma, luego de haber militado en un equipo campeón como el América y otro club que peleó por el descenso: los Estudiantes-Tecos.

“No me ha tocado nunca, ni recibir, ni dar dinero. Eso del amaño de encuentros no le hace bien al futbol”, sentencia el habilidoso volante.

Google News

TEMAS RELACIONADOS