hector.morales@eluniversal.com.mx

El ‘Ferrari’ amarillo que conduce Gustavo Matosas comienza a acelerar. Esta tarde, el bólido americanista busca atropellar a unos Leones Negros moribundos en la tabla de porcentajes.

Con dos victorias al hilo en la Liga, cinco partidos sin perder e imbatibles en casa, el América va por consolidar el ambicioso proyecto de ganar, golear y gustar que pregona su técnico.

Los americanistas tienen de su parte el impulso de haber finiquitado prácticamente la serie de cuartos de final de la ‘Concachampiones’, tras golear 3-0 de visita al Saprissa tico a mitad de la semana.

“El ‘profe’ [Matosas] ya lleva varios partidos y la idea que quiere él la tenemos clara: mantener el balón, siempre ser protagonistas e ir para adelante. La idea la tenemos clara y esperamos seguir por este camino de triunfos”, afirma el volante azulcrema, Rubens Sambueza.

Las Águilas superaron un inicio de Clausura 2015 titubeante. Llegaron a la jornada ocho a la caza del liderato del torneo, que pertenece a los Xoloitzcuintles de Tijuana.

En los últimos tres encuentros, los emplumados no han recibido anotación en el Estadio Azteca. Estadística que le puede pesar a la UdeG, que no gana desde la fecha inaugural del certamen y tiene cuatro descalabros en fila.

“Este partido es importante porque venimos invictos y queremos seguir con esta racha en casa”, señala ‘Sambu’.

La escuadra tapatía necesita oxígeno porque si no despierta el regreso a la Liga de Ascenso estará próximo. La continuidad del estratega Alfonso Sosa al frente de los Leones Negros también está en vilo.

Por ello, la UdeG luce como víctima a modo de un bólido amarillo que pretende embalarse y acelerar a fondo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS