Con una función gratuita que incluye 13 combates, se llevará a cabo este próximo domingo “Osadía Guerrera” en Santa Rosa Jáuregui.

Este evento mezclará disciplinas como el kick boxing, el muay thai y las artes marciales mixtas con la finalidad de fomentar estos deportes en la entidad queretana.

La función contempla la presentación de peleadores queretanos, en su mayoría formados en el gimnasio Rude Side Fight Team, donde Josué Silva, organizador y protagonista del combate estelar profesional, se ha encargado de adentrar a los jóvenes a estas disciplinas desde temprana edad como una alternativa para alejarlos de los vicios y los malos hábitos.

“Todas son peleas pactadas, algunas clasificatorias para disputar títulos nacionales, y el objetivo es dar a conocer estos deportes entre la población de la zona. Vendrán peleadores de cinco lugares diferentes y serán 13 peleas de gran nivel”, comentó Silva.

Esta actividad se realizará en colaboración del Instituto del Deporte y Recreación Municipal, que dirige Luis Carlos Hurtado quien confió en una buena aceptación por parte del público.

“Es un evento recreativo y de competencia, esperamos que asistan como espectadores entre 800 y mil 200 personas, quienes puedan darse cuenta de qué se trata este deporte, que no se trata sólo de agarrarse a golpes, sino que existe una formación con respaldo profesional y bien encaminada”, detalló.

Además de los peleadores queretanos asistirán al encuentro rivales de localidades como San Juan de los Lagos, Hixmiquilpan, San José Iturbide y Cadereyta.

El primer combate será protagonizado por Yerel Vargas, pequeño de 8 años de edad, que disputará su segunda pelea amateur, luego de haber conseguido victoria por nocaut en su primer combate.

“Tiene mucho futuro, con mi experiencia puedo decir que será un campeón, se enfrentará a Daniel Suarez, también de Querétaro; ya lleva un nocaut y esperamos que el domingo salga con la victoria”, manifestó Josué Silva.

Cristian Olvera, Alexis Padilla y José Suárez son algunos de los jóvenes que representarán a Rude Side Fight Team en distintas divisiones. Por su parte, el peleador profesional Josué Silva, quien protagoniza el combate estelar de artes marciales mixtas, enfrentará a José Emilio Pérez.

“Este combate será clasificatorio para pelear por el título súper pluma, se peleará bajo las reglas de la UFC a tres rounds de cinco minutos cada uno. Mi rival es mucho más joven que yo, tiene 22 años mientras que yo tengo 44, por lo que se conjuntarán juventud y experiencia en el combate final”, precisó el experimentado combatiente.

La función tendrá lugar en el jardín principal de la delegación Santa Rosa Jáuregui, este próximo 3 de marzo, a partir de las 18:00 horas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS