Deportes

En pro del deporte ráfaga

En pro del deporte ráfaga
27/09/2015 |01:17
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

La Academia de Basquetbol Gorilas tiene cuatro meses de haberse creado. Mónica Lara e Ivonne Rodríguez, destacadas jugadoras del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM) Campus Querétaro se dieron a la tarea de trabajar en un proyecto para el desarrollo del deporte que tanto las apasiona, apoyadas por la entrenadora Sol Rodríguez.

Hace un año que se inauguró la Unidad Deportiva Ejido San Pablo, lugar donde Gorilas se ha convertido en una opción más para que los niños y niñas de las colonias aledañas practiquen el deporte ráfaga y se mantengan alejados de los vicios, entrenados por basquetbolistas de alto nivel, pues ambas han sido seleccionadas nacionales y ahora están ocupadas en ser parte de un crecimiento importante de este deporte en el estado.

“Vimos a San Pablo como una oportunidad para que el basquetbol se pueda desarrollar, vimos que la gente apoya mucho aquí, la gente peleó por esta deportiva y que este terreno no se ocupara para otra cosa y lo lograron, nosotros somos parte de San Pablo y queremos detonar aquí el basquetbol”, comentó Ivonne Rodríguez en exclusiva para EL UNIVERSAL Querétaro.

A pesar de que Ivonne ya se graduó como Ingeniera en Tecnologías Electrónicas y de ser llamada a formar parte de la selección nacional mayor femenil, “desgraciadamente con el poco apoyo que hay, uno no puede elegir entre trabajar o jugar, uno no puede vivir actualmente del basquetbol, es un hobby que tenemos y no me he cerrado a jugar, pero no puedo dejar de trabajar”.

Compartir su pasión por el basquetbol, hizo que Mónica e Ivonne buscaran el espacio para cristalizar este proyecto con el que buscan poco a poco ir creciendo tanto en integrantes como en nivel competitivo, por lo que celebraron su primer torneo para dar a conocer la academia.

“Nos encanta el básquet, nos apasiona jugarlo y queremos transmitir lo que sentimos a los niños, empezar desde cero, desde aprender a botar un balón, queremos ser una academia en la que se pueda impulsar el basquetbol en Querétaro.

“Nosotras vimos que no había escuelas de basquet que se dedicaran a desarrollar nuevos basquetbolistas, quisimos empezar desde abajo y no con un equipo ya en competencia y este torneo se realizó con la intención de que más jóvenes se unan a nosotros”, detalló.

La Academia Gorilas trabaja para niños y jóvenes de 4 a 16 años, “en 4 es lo ideal porque van empezando, pero igual tenemos nuestros primeros integrantes que son de 16 años y que no habían jugado basquet antes y actualmente ya han avanzado enormemente”.

La invitación está abierta para todos los interesados, quienes pueden acercarse a la Unidad Deportiva San Pablo para tener dos clases de prueba en los entrenamientos, que son los lunes, miércoles y viernes a las 17:00 horas con los chavos de 12 a 15 años, y martes, jueves y viernes trabajan con los niños y niñas de 4 a 11 años, esto en pro del basquetbol queretano.