PARÍS.— La marca de neumáticos Michelin está interesada en volver a proporcionar las gomas de la Fórmula Uno a partir de 2014. La fabricante francesa dejó la categoría en 2006, tiempo en que rivalizaba con la firma japonesa de Bridgestone.

El director de operaciones deportivas de Michelin, Pascal Couasnon, reveló, en una entrevista con el diario francés Le Figaro, que ya tuvo una charla con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para hablar sobre esta intención.

“Nosotros ya les enviamos mensajes y ya conocen nuestra posición. Si ellos [FIA] están dispuestos a dialogar, nosotros estaríamos listos para ofrecerles nuestros neumáticos. Puedo confirmar que hasta ahora no hay un encuentro planeado con Bernie Ecclestone [dueño de los derechos comerciales de la F1]”, detalló Couasnon, quien adelanta que las negociaciones tendrían que realizarse con la FIA y los equipos que conforman el serial.

El proveedor actual de la F1 es la fábrica italiana Pirelli, quien tiene contrato vigente, pero que no cuenta con un acuerdo definido para la siguiente campaña.

Además, ha enfrentado una campaña complicada en el que ha estado envuelto en diversas polémicas como la fiabilidad de sus gomas o el caso Pirelligate, en donde se hicieron pruebas fuera del tiempo permitido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS