Esta noche, a las 19:30 horas, Gallos Blancos visita a Dorados de Sinaloa, en actividad del Grupo 8 de la Copa MX, en partido que marcará el debut del cuadro áureo en el certamen tras descender la temporada pasada.
El cuadro dirigido por Víctor Manuel Vucetich perdió en su primer compromiso ante Puebla, por lo que el encuentro de hoy será importante para no quedar rezagado, ya que en un torneo tan corto, perder dos partidos seguidos puede significar la eliminación del mismo.
El cuadro queretano tiene jugadores de los cuales echar mano, pues el plantel es amplio y hay futbolistas que destacan en cualquier posición, aunque el estratega del equipo dijo, la semana pasada, que falta entendimiento en este “cuadro alterno”.
Los dirigidos por Gabriel Caballero tendrán oportunidad de lucir ante su gente frente a un equipo que parece superior en el papel, pero cuyo talón de Aquiles ha sido la contundencia y las distracciones en zona defensiva.
Gallos ilusionados. El central y capitán del equipo, Miguel Martínez, declaró que en Gallos tienen nuevas ilusiones y pelearán por llegar lo más lejos posible en la Copa y Liga.
“El equipo llegó con nuevas ilusiones para el nuevo torneo. Es importante no perder y este punto es importante, queríamos sumar tres puntos pero así es el futbol y no todo es merecimiento. El equipo está ilusionado y con ganas”, dijo en conferencia de prensa.
Apuntó que aunque es temprano en la Liga, es bueno verse en los primeros lugares, pues jugar la Copa Libertadores los llena de ilusión. “Queremos trascender e ilusiona ver al equipo en zona de Copa Libertadores”, aseveró.
Indicó que lleva con orgullo el gafete de capitán. “En este equipo hay muchos líderes. Tenemos muchos líderes, hay gente que es histórica en este club como Marco Jiménez. Yo lo llevo con orgullo y es mucha responsabilidad”, recalcó.
Sobre el partido de hoy, afirmó que están obligados a ganar. “Hay que ganar, no hay de otra, lo ideal es en casa poder sumar, así que toca buscar un resultado en Culiacán”.
“Nuestros objetivos siempre son altos en Copa y Liga, por eso es muy importante el partido de mañana para seguir con los objetivos. Ya no hay diferencia en Primera División y en ascenso, vas a su casa con su gente y será partido muy difícil”, puntualizó. Redacción