Andrés Villanueva lo logró. El único queretano que mantenía la esperanza en el Torneo Nacional de Tenis Grado 1A avanzó a la gran final, donde se enfrentará ante el michoacano Arturo Perales, en búsqueda del primer lugar de la modalidad de singles.

El partido final está programado para las 9:00 horas, en las canchas del Club Campestre de Querétaro, donde se desarrollan las actividades correspondientes a la categoría de 12 años.

Además, Villanueva se convirtió en medallista de plata de la contienda nacional en la modalidad de dobles, junto a David Dorantes.

La dupla queretana llegó hasta la etapa final para pelear por el título, pero enfrente se toparon ante unos veracruzanos de gran nivel: Óscar Barranca y Juan José Vega.

Los queretanos dieron una gran muestra de su nivel tenístico. Ganaron el primer set 6-1, pero en el segundo fueron superados por los veracruzanos 1-6, lo cual mandó el partido a muerte súbita donde fueron derrotados 5-10.

La dupla queretana no hizo valer la medalla de oro que lograron hace unos meses en la Olimpiada Nacional, ni tampoco su condición de local.

Los clubes más importantes de la ciudad fueron sede de esta competencia, que albergó la participación de 650 tenistas de todo el territorio nacional, como parte del Circuito de Campeones de México y donde se disputan los puntos más importantes del ranking nacional a nivel infantil.

Una competencia que nace del trabajo intenso de la Asociación Queretana de Tenistas en conjunto con la Federación Mexicana de la disciplina, para incrementar el nivel de juego a nivel nacional y fomentar la práctica del deporte blanco en el estado a edad temprana.

Este día se jugarán las finales de singles en todas las categorías, en las que ya se frotan las manos la afición que ha seguido el torneo, y se realizará la ceremonia de premiación correspondiente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS