ATTLEBORO, Massachusetts.— El ala cerrada de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Aaron Hernández, fue acusado de asesinato.

Hernández era el principal sospechoso de la muerte de Odin Lloyd, un jugador de 27 años del equipo semiprofesional de futbol americano Bandits de Boston, a quien hallaron sin vida en un sector industrial, a casi dos kilómetros de la casa del jugador de los Patriotas.

Los cargos fueron revelados ayer en el tribunal, después de que Hernández fue arrestado en su residencia de Massachusetts. Menos de dos horas después del arresto, los Patriotas cortaron a Aaron del equipo.

La investigación comenzó hace más de una semana.

La familia de Lloyd dijo que él y Hernández eran amigos y que la novia de Lloyd era hermana de la prometida de Aaron.

La policía dijo que Lloyd recibió varios balazos en la espalda y el pecho. Agregó que Hernández estaba disgustado con Lloyd después de que ambos discutieron en un club nocturno, pocos días antes.

La policía realizó varias búsquedas en la casa de Hernández y sus alre- dedores en North Attleborough, la frontera con Rhode Island, cerca del Gillete Stadium.

Los Patriotas reclutaron a Hernández en la cuarta ronda del Draft 2010, y el verano pasado le otorgaron un contrato por cinco años y 40 millones de dólares.

El vocero de los Patriotas, Stacey James, dijo que el equipo no comentará nada sobre la investigación.

Alrededor de las 10:20 de la mañana los Patriotas anunciaron que habían dado de baja a Hernández y manifestaron solidaridad con la familia y amistades de Lloyd.

“No hay palabras para manifestar la decepción que sentimos al saber que uno de nuestros jugadores haya sido arrestado como resultado de esta investigación”, dijo el equipo en un comunicado. “Sabemos que hay investigaciones policiales en curso sobre el hecho. Apoyamos sus esfuerzos y respetamos el proceso. En este momento, creemos que esta transacción [dar de baja al jugador] es lo que se debe hacer”.

La madre de Lloyd, Ursula Ward, no quiso hacer comentarios en su casa de Boston.

“No tengo nada que decir, por favor. Gracias”, dijo.

A pesar de perder seis juegos debido a una lesión, en la campaña 2012 Hernández terminó como el cuarto mejor receptor de los Patriotas, con 51 pases atrapados, 483 yardas y cinco touchdowns.

En 2011, Hernández (79) y Rob Gronkowski (90) se combinaron para para 169 recepciones, la mayor cantidad en una sola campaña para una pareja de alas cerradas en la historia de la NFL.

Gronkowski y Hernandez totalizaron 2,237 yardas en ese 2011, también una marca para un dúo de alas cerradas en los anales de la Liga.

“Este lugar no sólo cambió mi futuro por el hecho de que me paguen”, dijo Hernández en alguna entrevista con medios locales. “Me cambió como persona.

“No puedes venir aquí y actuar de manera egoísta, y yo era una de esas personas cuando llegué. Pude haber actuado de la manera en la que quería, pero [el coach] Bill Belichick te cambia. Te cambia el estilo de los Patriotas. Ahora soy un Patriota, tengo que comportarme como un Patriota, y tomar buenas decisiones”.

El 6 de noviembre Hernández se convirtió en padre e inmediatamente dijo que cambiaría.

“Ahora alguien más me mira. No puedo seguir siendo el joven y egoísta Aaron”, aseguró. “Trataré de hacer lo correcto”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS