Querétaro ha terminado por pagar sus dos derrotas al hilo con su salida de la zona de liguilla en el Clausura 2014 de la Liga MX luego de ocho jornadas, que representan prácticamente la mitad de la campaña regular, además de que en la Copa los resultados no han sido los óptimos.

Luego de todo el trabajo que le había costado a Gallos colocarse en la cima del Grupo V en la Copa MX y la penosa derrota de último minuto que sufrió ante Atlas el martes en el inicio de la quinta llave, el liderato peligra.

Y no es de la escuadra rojinegra de la que deben estar preocupados, pues los Zorros apenas llegaron a cinco unidades, por nueve de los emplumados. Sin embargo, Celaya, a falta de su duelo ante Necaxa, suma ocho, por seis de los rojiblancos.

Retroceso en la liga

Querétaro no pudo hacer valer su condición de local el pasado viernes en La Corregidora y fue derrotado 3-1 por Cruz Azul.

Una semana antes había sucumbido 2-1 en el Omnilife ante las Chivas a pesar de un golazo de Mario Osuna; el verdugo de los emplumados aquella tarde fue Omar Bravo y su doblete.

Así, Querétaro perdió una racha de 18 jornadas al hilo manteniéndose entre los ocho mejores, al ubicarse ahora en el décimo sitio con 10 puntos, producto de tres triunfos, un empate y cuatro descalabros; es superado en diferencia de goles por Santos, pero se encuentra por encima de Xolos de Tijuana.

No obstante la liga sigue estando bastante pareja, pues son sólo tres unidades las que separan al club albiazul del cuarto lugar, Pachuca, y cinco las que lo distancian del sótano, que ahora es habitado por el Veracruz. Los únicos dos equipos que parecen haberse separado del resto son Cruz Azul, que tiene 22 unidades, y Toluca, que tiene 19.

Google News

TEMAS RELACIONADOS